Más de 50 mil árboles plantados por campaña de reforestación

“Elegí Verde”, una iniciativa de Unilever con el apoyo de A Todo Pulmón y Supermercados Real, cumple dos años consecutivos apostando al apoyo de la ciudadanía para actuar y marcar la diferencia en la reforestación del país.

La campaña “Elegí Verde” de Unilever ha permitido el enriquecimiento forestal y la protección de humedales. Así también ha visibilizado la importancia de preservar el Bosque Atlántico del Alto Paraná, uno de los 200 lugares biológicamente más importantes del planeta.

Cabe destacar que en el 2017 esta campaña permitió la plantación de 55.000 árboles de especies nativas gracias al apoyo de la Cadena Real y la organización A Todo Pulmón, que fomentaron una mayor adhesión ciudadana.

Este el 2018 el objetivo es llegar a 70.000 árboles más dentro de la Reserva Morombí, durante su primera etapa de plantación, en compañía de los referentes, técnicos de la WWF y la reserva comentaron sobre el tipo de suelo, y las especies foráneas de la zona. La visita fue por los Senderos del Jaguareté, y el famoso Bosque de Helechos, una de las principales reservas que llevan a los humedales      

Para alcanzar la meta de este año, con la compra de tres productos de todas las marcas Unilever, en todas las sucursales del Supermercado Real, desde el 04 de abril y 04 de mayo, se suma un árbol.

Los bosques son esenciales para la población humana al proporcionar oxígeno, purificar el aire y capturar dióxido de carbono. Así también contribuyen a la pureza del agua, y la regulación de la temperatura, entre muchas otras funciones imprescindibles para la vida en el planeta. En este sentido, la campaña “Elegí Verde” se enmarca en el Plan de Vida Sustentable que Unilever promueve a nivel global, para generar acciones con propósito social y sustentable.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.