Mate Charrúa llega a Encarnación y suma tres puntos de venta a nivel nacional

Luego de que en agosto del año pasado la firma Mate Charrúa haya habilitado su primer local fuera de Asunción, específicamente en Ciudad del Este, la marca ya proyectaba la apertura de una sucursal en Encarnación. Este mes las intenciones se volvieron realidad, y hoy la empresa cuenta con un local en el centro de la ciudad, donde ofrecen más de 200 tipos de productos.

“Abrimos el miércoles pasado en la principal zona comercial de Encarnación, que es una ciudad en la que ya teníamos clientela formada. Desde que comenzamos a operar registramos envíos por courier desde Asunción hasta Encarnación”, manifestó el propietario de Mate Charrúa, Ignacio Bonino. Asimismo, indicó que, aparte de la clientela formada, el crecimiento económico, social y cultural que proyecta Encarnación fue uno de los motivos que impulsó a la empresa a abrir un local en la ciudad.

En lo que respecta a las expectativas de la empresa, adelantó que la intención es que el cliente pueda acceder a la gran variedad de artículos que dispone Mate Charrúa. “Los mates, bombillas y accesorios para mate que conforman nuestra cartera nos hacen atractivos. También somos embajadores de Stanley, que es una marca que pasa por un gran momento”, señaló.

Bonino aclaró que Mate Charrúa no vende solamente artículos, sino que tienen como objetivo que el cliente viva la experiencia del mate en la mañana y disfrute diferentes momentos de tranquilidad. Según el propietario, Mate Charrúa tiene más de 200 tipos de artículos disponibles, siendo algunos los mates de acero inoxidable, forrados en cuero, de alpaca, con detalles de bronce, y con diferentes colores y tamaños. En lo que respecta a las bombillas, la firma dispone de bombillas de acero inoxidable, de acero inoxidable premium y de alpaca de diferentes diseños.

“Hace más de un año nos dimos cuenta de que el consumo de mate no es exclusivo del invierno, sino que se amplió a otras épocas del año. Este verano tuvimos ventas mayores al primer invierno del año pasado, eso demuestra un cambio en los hábitos de consumo”, reveló Bonino. Por otro lado, añadió que el consumo de mate está siendo demasiado significativo dentro de la población joven, específicamente entre los jóvenes de 26 a 45 años.

Ola de Stanley
Con respecto a la tendencia de utilizar específicamente productos de la marca Stanley, Bonino resaltó que la firma americana se caracteriza por una línea amplia y por eso Mate Charrúa respondió a los principales pedidos de sus clientes. “Los vasos, vasos térmicos, tazas y vasos de café son los artículos más requeridos. Creo que esa manera de mantener la temperatura por bastante tiempo es el principal atractivo de la marca Stanley”, finalizó Bonino.

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía.