Mate Charrúa llega a Encarnación y suma tres puntos de venta a nivel nacional

Luego de que en agosto del año pasado la firma Mate Charrúa haya habilitado su primer local fuera de Asunción, específicamente en Ciudad del Este, la marca ya proyectaba la apertura de una sucursal en Encarnación. Este mes las intenciones se volvieron realidad, y hoy la empresa cuenta con un local en el centro de la ciudad, donde ofrecen más de 200 tipos de productos.

“Abrimos el miércoles pasado en la principal zona comercial de Encarnación, que es una ciudad en la que ya teníamos clientela formada. Desde que comenzamos a operar registramos envíos por courier desde Asunción hasta Encarnación”, manifestó el propietario de Mate Charrúa, Ignacio Bonino. Asimismo, indicó que, aparte de la clientela formada, el crecimiento económico, social y cultural que proyecta Encarnación fue uno de los motivos que impulsó a la empresa a abrir un local en la ciudad.

En lo que respecta a las expectativas de la empresa, adelantó que la intención es que el cliente pueda acceder a la gran variedad de artículos que dispone Mate Charrúa. “Los mates, bombillas y accesorios para mate que conforman nuestra cartera nos hacen atractivos. También somos embajadores de Stanley, que es una marca que pasa por un gran momento”, señaló.

Bonino aclaró que Mate Charrúa no vende solamente artículos, sino que tienen como objetivo que el cliente viva la experiencia del mate en la mañana y disfrute diferentes momentos de tranquilidad. Según el propietario, Mate Charrúa tiene más de 200 tipos de artículos disponibles, siendo algunos los mates de acero inoxidable, forrados en cuero, de alpaca, con detalles de bronce, y con diferentes colores y tamaños. En lo que respecta a las bombillas, la firma dispone de bombillas de acero inoxidable, de acero inoxidable premium y de alpaca de diferentes diseños.

“Hace más de un año nos dimos cuenta de que el consumo de mate no es exclusivo del invierno, sino que se amplió a otras épocas del año. Este verano tuvimos ventas mayores al primer invierno del año pasado, eso demuestra un cambio en los hábitos de consumo”, reveló Bonino. Por otro lado, añadió que el consumo de mate está siendo demasiado significativo dentro de la población joven, específicamente entre los jóvenes de 26 a 45 años.

Ola de Stanley
Con respecto a la tendencia de utilizar específicamente productos de la marca Stanley, Bonino resaltó que la firma americana se caracteriza por una línea amplia y por eso Mate Charrúa respondió a los principales pedidos de sus clientes. “Los vasos, vasos térmicos, tazas y vasos de café son los artículos más requeridos. Creo que esa manera de mantener la temperatura por bastante tiempo es el principal atractivo de la marca Stanley”, finalizó Bonino.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.