Mercado arrocero arrojó las cifras de su exitoso 2018 (más de US$ 216 millones)

Con un registro superior a la exportación generada en 2017, el segmento arrocero se encargó de conquistar nuevos mercados, mediante la excelente calidad de sus productos y una intensa gestión de sus principales referentes.

Uno de los factores claves de este incremento en la exportación, un 17% más que en 2017, fue la conquista de nuevos mercados, con unos nueve captados en 2018, que cerró la lista con 43 destinos. Hace un par de años solamente se exportaba a casi 20 destinos, número que se duplicó gracias a la gestión de los empresarios.

Dentro de estos países se destacan algunos con mayor consumo como Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, México, Senegal, Camerún, Reino Unido, Portugal, Holanda, Polonia, Israel y otros más.

Las exportaciones de las empresas paraguayas dedicadas al rubro ascienden a 718.465 toneladas de arroz (en sus distintas variedades), que a su vez generaron un total de US$ 216.390.259 millones, entre todos los procesos que conllevan los envíos al exterior.

"Paraguay creció en los últimos años en la producción arrocera, se han hecho grandes inversiones en los campos y en la industria en general, de manera a contar con más hectáreas de arroz. Actualmente existen cerca de 160.000 hectáreas, con un rendimiento de entre 6,5 a 6,7 toneladas por hectárea, generando así una producción total de 1.100.000 toneladas de arroz en cáscara", acotó Guillermo Zub, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz).

"De esto, cerca del 85% es exportado en forma industrial, gran parte en cascara, porque así lo demandan algunos mercados internacionales, y el 15% restante permanece para el consumo local", señaló.

Asimismo, de acuerdo a lo estipulado por la Caparroz, este incremento se vio reflejado por el aumento de la producción internacional de la materia, que creció un 1,3% en 2018, alcanzando los 513 millones de toneladas.

Panorama

Para 2019 esperan conseguir nuevos mercados a los cuales exportar, siempre cerrando negocios importantes mediante la unión de las empresas referentes del gremio.

Además, Zub resaltó que a diferencia de otros rubros del campo, el segmento del arroz es estable en su rendimiento y producción, porque no se ve afectado considerablemente por factores climáticos debido a su proceso de cultivo.

En cuanto a las cifras, detalló que la idea es promediar o superar la cantidad producida en 2018, entre 1.000.000 a 1.100.000 toneladas de arroz, algo que es prácticamente un hecho si no se registran mayores inconvenientes.

Apoyo

Por último, el directivo afirmó que la unión entre el sector público y privado se encuentra en una buena etapa, ya que ambos trabajan de forma continua para conseguir nuevos mercados y seguir generando progreso para el país.

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.