Microempresarios podrán capacitarse GRATIS en esta jornada única

Pensando en el progreso de la economía local, Interfisa Banco ofrecerá una jornada gratuita de capacitación para microempresarios de distintos rubros.

El evento “Megatendencias que cambiarán tu empresa”, se llevará a cabo el jueves 8 de octubre desde las 8:00 en el Salón Josefina del Carmelitas Center.

“El Banco invita a empresarios de PYMES a prepararse para enfrentar estos cambios de manera efectiva con la conferencia magistral a cargo de la experta Gloria Ortega, quien les ayudará a entender lo que está pasando hoy en el mercado mundial. Su charla será sobre las megatendencias como cambios globales en distintos ámbitos, cambios que van a impactar a los individuos, comunidades, industrias, al mercado y a las empresas”, afirmaron los directivos.

Los cupos son limitados, por tanto los organizadores instan a los interesados en inscribirse lo más pronto posible en el sitio www.intefisapymes.com.py.

Asimismo, los asistentes también podrán dar un seguimiento al programa “Saber es Crecer”, ya que una vez concluida la jornada podrán inscribirse al curso virtual “Aprendiendo a Conquistar Mercados”.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.