Millones de razones para amar el DAKAR 2017 (entre 4 a 5 millones)

Cuando mencionamos que se viene uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, definitivamente nos referimos al Rally Dakar 2017, que en esta ocasión se torna más especial debido a que recorrerá desde este año un tramo en nuestro suelo guaraní.

Para ampliar un poco más la información disponible, nos comunicamos con el referente de comunicación de la SENATUR, Néstor Noguera, quién nos comentó TODO acerca del rally más importante del mundo.

“Comenzamos la cuenta regresiva el 5 de diciembre cuando se hizo la conferencia oficial con los máximos representantes de la comisión organizadora del evento. Además, en simultáneo habilitamos el museo oficial en La Manzana de la Rivera, y ahora ya podemos decir que están llegando todos los equipos involucrados en este evento deportivo de talla mundial”, resaltó.

Se estima que unas 3000 personas de 59 nacionalidades están involucradas de manera directa en la participación de la carrera, y eso sin contar la presencia del público final.  Asimismo, este último dato no es irrelevante, ya que según los números que manejan, varios hoteles de la capital ya cuentan con más del 80% de reservas gracias al arribo de los equipos.

“La expectativa es alta debido a que a través de la televisión vamos a estar siendo vistos por 1.5 millones de personas, más específicamente de 192 países. Según la organización para dar tamaña difusión al país, estiman que mínimamente se debería pagar unos 100 millones de dólares para estar en todos esos espacios, presupuesto con el que no contamos, entonces es aún más importante el impacto mediático que nos genera”, detalló.

Inyección Económica

En cuanto al aspecto económico, se estima que en sus días en nuestro país el evento generará de 4 a 5 millones de dólares en alojamiento, comida, transporte, entre otros servicios.

Trayecto

“Estamos listos, estamos preparados, el 1 de enero a partir de las 17:00 ya comienza la largada simbólica en la Costanera de Asunción, donde se prevé contar con la presencia del presidente, Horacio Cartes, de importantes referentes del gobierno nacional, y del presidente de Bolivia, Evo Morales”, agregó.

En cuanto a la competencia, se desarrollará el 2 de enero en la zona de Cordillera, donde se recorrerá 40 km antes de pasar para la siguiente etapa en territorio argentino.

¿Dakar 2018?   

Ante esta consulta, Noguera indicó que las cosas deben hacerse de manera gradual, y que una vez culminada la carrera van a estar evaluando los resultados, para posteriormente ponerse en contacto nuevamente con los organizadores.

La función enloquecedora (el mobbing o acoso… cada vez más y no precisamente desde arriba hacia abajo)

(Por la Dra. Sonia Abadi en un contenido cocreativo con Beyond- Infonegocios Miami) En el ámbito laboral, el mobbing o acoso suele atribuirse a superiores jerárquicos que abusan de su poder. Sin embargo, la función enloquecedora no reconoce rangos: cualquiera puede encarnarla en situaciones específicas. Este contenido expreso, claro y asertivo, es hoy esencial para leer y compartir.

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

Cuando el Estado se convierte en máquina de propaganda: un hecho grave que hoy somos conscientes en Anglolatina (parte I)

(Por Maurizio-Maqueda) El secuestro de lo público. Imaginemos por un momento que cada vez que vea un logo municipal (city-town-locality), escuche un eslogan de programa social o observe la cartelería de una obra pública, en realidad está siendo sometido a publicidad partidaria encubierta. Esto no es teoría conspirativa: es la realidad cotidiana en gran parte de América Latina, España y de algunos estados en USA.

(Análisis de alto valor estratégico: 5 minutos)

Captura semiótica del Estado: cuando el gasto público en publicidad se convierte en arma (aceptada) de clientelismo institucional (parte III)

(Por Maqueda-Otero-Maurizio) La utilización partidaria de fondos públicos en comunicación se denomina en derecho administrativo "propaganda estatal clientelar" (Cafferata, 2018). Su variante más sofisticada es la captura semiótica del espacio público o la infraestructura pública: asociar íconos municipales/estatales (escudos, lemas, infraestructura, edificios, espacios, eventos) con una gestión específica.

(Análisis de alto valor estratégico: 5 minutos)

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.

 

El asado argentino en Miami: la ingeniería económica detrás del evento gastronómico que redefine el Soft Power Latino (parte I)

(Por Maqueda-Maurizio-Galindez) Cuando la parrilla se convierte en plataforma geoeconómica. Imagine un evento donde cada chispa del asado enciende circuitos económicos millonarios, donde el humo de la carne argentina traza nuevas rutas de comercio internacional, donde el excelente sabor de un vino argentino argentino puede mover los índices de inversión en Florida. 

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

¿Te preguntaste por qué todos queremos tener mascotas? (el futuro de ellas y de lo orgánico: The Office y el debate por la "extinción de la experiencia")

(Por Sebastián Campanario, en una cocreación de Beyond e Infonegocios Miami) En la serie The Office (versión estadounidense, 2005-2013), Dwight Schrute —interpretado por Rainn Wilson— encarna la dicotomía moderna: vendedor estrella en la gris papelera Dunder Mifflin en Scranton, usa trajes de tonos terrosos y habla un alemán "preindustrial y mayormente religioso". No te pierdas esta nota que explica lo que no estamos queriendo ver…

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

Más del 40% de españoles no cuenta con ninguna medida de flexibilidad en su trabajo

La flexibilidad laboral se ha consolidado como una de las principales exigencias de los españoles en la vuelta a la rutina. Sin embargo, los resultados del último estudio sobre Bienestar y Salud Laboral de Edenred, realizado junto a Savia, ponen de manifiesto una brecha importante entre expectativas y realidad: solo 2 de cada 10 personas en España cuentan con flexibilidad total, ya sea teletrabajo completo o plena adaptación horaria, mientras que un 43 % continúa sin disfrutar de ninguna medida flexible.

Aldo Calabrese: “El vestuario para mi es una forma de expresión artística. Es parte del relato, es el cuerpo hablando”

(Por BR) En la escena artística la versatilidad es algo que resuena, moverse y hablar en distintos lenguajes son ejes centrales de un artista, porque con estos pilares damos una declaración de identidad. Aldo Calabrese, actor, vestuarista y drag queen bajo el alter ego de Menta Green, construyó una carrera donde el escenario, la moda y el performance se cruzan para dar vida a un universo creativo que desafía etiquetas.