Autoridades de gobiernos locales y nacionales, miembros de la academia, medios de comunicación, representantes de organismos internacionales y del sector privado se dan cita desde ayer hasta hoy en Lima, para abordar la temática del desarrollo integral de las ciudades latinoamericanas.
Algunos de los contenidos que desarrollan técnicos y autoridades latinoamericanas involucradas en viviendas y urbanismo son: Ciudades productividad y clases medias, piezas clave del rompecabezas del desarrollo y Productividad de las ciudades de América Latina, entre otros temas.
De esta reunión de líderes regionales se desprende que: América Latina alcanzó un avance en su población de la clase media desde un 21% en el año 2000 a un 35% en 2015, con un impacto directo en el crecimiento de las ciudades y su productividad. Las ciudades latinoamericanas son el núcleo del desarrollo económico y social de la región ya que concentran más del 80% de nuestra población y generan más del 65% del Producto Interno Bruto (PIB). El crecimiento económico de las últimas décadas, impulsado por la estabilidad macroeconómica, una mejor asignación del gasto público y las políticas eficientes contra la desigualdad, representan una reducción significativa de la pobreza.
En este contexto la ministra Núñez participa del panel denominado: “¿Cómo generar mayor equidad e inclusión?” y “Acceso universal a los servicios básicos: recorrido necesario para una mayor equidad”.
Fuente Senavitat