Moderna fábrica de jeans se instala en el Este

La nueva fábrica de jeans, “Hap.py Jeans”, se instaló en la zona franca de Ciudad del Este, y está presta a producir los artículos en las próximas semanas.

La fábrica, bajo el régimen de maquila, cuenta con un primer pedido para el mes de enero, que será enviado a Brasil, y empleará a 250 personas en su primera etapa.

La firma nace por medio de una alianza estratégica entre tres familias (dos españolas y una libanesa) que buscan crear empresas que tengan un enfoque social. Por eso para el 2018 esperan que el número de funcionarios aumente a 1.000 y para el 2019 a 2.000 colaboradores.

“Queremos ser una fábrica innovadora y por eso adoptamos una política social. Vamos a dar trabajo a personas de 50 hasta los 65 años, para congeniar la energía de los jóvenes con la experiencia de los mayores. Además, queremos destinar 10% de los puestos para personas con discapacidades físicas, en este caso para sordomudos”, comentó Ignacio Ibarra, presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios en Paraguay.

El proyecto tiene como meta ser una fábrica de referencia en jeans dentro de América Latina. La planta cuenta con un espacio total de 10.000 m2, y se estima que el grupo invirtió USD 4.5 millones para su puesta a punto.

Laudi José Caldart, gerente comercial de “Hap.py Jeans”, aseguró que ya tienen varios clientes y que la producción de 2018 está prácticamente cubierta.

“Este local se prepara con mucha infraestructura y técnica. Queremos competir en los mejores mercados de América del Sur. El jean es una prenda de vestir que nunca pasa de moda y es el segundo producto más vendido actualmente, por eso nos inclinamos al rubro”, concluyó Caldart.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.