Muebles escandinavos para el cuarto de los niños

(Por Nora Vega - @noriveg) Flexa es una marca danesa que está en el mercado hace más de 40 años. Cuenta con más de 150 locales en todo el mundo y ahora podés encontrar sus muebles en Asunción. Esta franquicia, es el primer local de la marca en Sudamérica.

“Mi pasión por el diseño, mi afinidad con el mundo de los niños y mis ganas de emprender un negocio propio, hicieron que Flexa pueda habilitarse en Paraguay. La empresa tiene una filosofía que comparto 100%; en primer lugar el respeto y cuidado del medio ambiente, sus productos utilizan madera reforestada y su proceso productivo es eco-friendly. Tienen todas las certificaciones de seguridad. Por otra parte, la marca busca crear un mejor ambiente, en el que los niños puedan crecer, desarrollar y expandir al máximo su potencial. Estoy convencida que cuidar y potenciar a nuestros niños es el camino para lograr una sociedad mejor”, comenta Victoria De Simoni, propietaria del local.
 
A LA HORA DE DECORAR EL DORMITORIO DE LOS NIÑOS:
 
HACER FOCO EN LA EDAD Y NECESIDADES DEL NIÑO: a la hora de decorar la habitación de tus chicos, es importante que primero hagas foco en la edad que tienen y en consecuencia en las necesidades que se tienen a cada edad. Muchas veces se piensa sólo en lo estético y nos olvidamos de lo funcional. Las habitaciones tienen que poder ser "vividas", tienen que cumplir una función, satisfacer una necesidad o varias necesidades de su niño. Por ejemplo, si está en etapa escolar, es necesario que cuente con un buen lugar de estudio: escritorio, silla y buena luz. Si tiene entre 1 y 3 años, una mesita más baja para pintar, jugar y un buen espacio de almacenaje para guardar los juguetes. Es ideal que puedan tenerlos a su alcance, para ello, estantes, cajones con ruedas, baúles son ideales para que puedan manipularlos fácilmente. Que pueda sacar los juguetes él y volver a guardarlos él mismo en su lugar.
 
QUE SEA ATRACTIVO: sobre todo para los más chicos. Una cama atractiva, que tenga textiles (edredón, almohadones) ya sea de autos, flores, princesas, piratas, lo que a ellos les gusta y les haga felices. Ponerle almohadones, peluches, para sentirse acompañados y estén cómodos allí. Esto es importante para que duerman tranquilos, se sientan contenidos y no quieran pasarse a la cama de sus padres.
 
NO RECARGAR: hay que tratar de no llenar las paredes de las habitaciones, tanto por lo estético como para no marear a los niños. La habitación tiene que ser divertida y atractiva en su medida justa. Sin abrumar a los que van a dormir en ella.
 
CONTAR HISTORIAS EN LA HABITACIÓN A TRAVÉS DE LA DECORACIÓN ESTÁ BUENO: porque les estimula la imaginación, la creatividad. Por ejemplo, colgando cuadritos con distintas escenas de un cuento, colgando móviles temático o pegando calcomanías para pared de tal forma que se cree escenas divertidas. Esto hace que los niños se imaginen las situaciones, lo que viene antes y después de cada escena; les hace volar la imaginación, algo fundamental para su desarrollo.
 
ESCUCHAR A LOS CHICOS Y DECORAR JUNTOS: los niños desde muy chiquitos ya saben qué les gusta y qué no. Lo ideal es escucharlos y decorar de acuerdo a sus gustos, siempre con la guía del adulto. Que ellos ayuden hace que sientan más suya la habitación.
 
LOS MUEBLES DE FLEXA
 
Flexa ofrece una solución integral para la habitación de los niños porque cuenta con todo lo que pueden llegar a necesitar para dormir, estudiar, jugar y pasar el rato: cunas, camas individuales, camas literas, camas con tobogán, con escritorios y sofá-camas integrados para los más grandes, sillas altas para comer, sillas para escritorio, mesitas y taburetes para pintar y jugar, armarios, estanterías, lámparas, una gran colección de textiles temáticos (de princesas, piratas, caballeros y castillos, animales de la selva, animales del bosque, circo) que incluyen: cortinas de juego que se ponen en las camas y forman cuevitas, carpas, almohadones y edredones.
 
“También tenemos una gran variedad de accesorios para decorar la habitación y cualquier lugar de la casa, como tiras de papel para empapelar, calcomanías para la pared y móviles decorativos de mariposas, flores, autos, dragones, luces de noche para darle una luz tenue a la habitación de los más chiquitos, cajitas decorativas, percheros, y ¡muchísimo más! Ideal para regalo de Reyes o de cumpleaños”, indica Victoria.
 
“Contamos con la oferta más completa de mobiliario para niños. Nuestros muebles crecen con los niños, ya que las camas pueden transformarse de una cama individual a una cama litera, a una cama alta, a una cama tobogán, solo cambiando alguna de sus partes. Con lo cual los padres no tienen que invertir en todo un mobiliario nuevo cada vez que su hijo pasa de una etapa a otra. Además, el mobiliario sigue un estilo de diseño escandinavo moderno; de líneas puras y simples. Una tendencia de vanguardia en el mundo de la decoración”, enfatiza la propietaria invitando a todos a conocer el showrrom de Flexa, ubicado sobre San Martin 1861 c/ Dr. Abdala.
 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.