Mujeres que inspiran: un espacio de intercambio y transformación para ellas

Con el objetivo de motivar a las mujeres profesionales de nuestro país, Meta Consultora organiza una jornada de charlas con expositoras reconocidas por sus aportes en el ámbito corporativo, social e industrial. Las charlas se trasmitirán entre hoy y mañana, a través de esta plataforma UCOM Pro

"Pretendemos que las profesionales conozcan las experiencias de nuestras disertantes, que sin dudas se destacan en sus respectivas áreas. Esto no solo permitirá que las participantes adquieran nuevas herramientas para aplicar en sus ámbitos laborales o sociales, sino que también permitirá motivarlas en un momento tan complejo como el que estamos viviendo", comentó Romina Da Re, directora de la consultora. 

Algunas de las panelistas son la directora de CADIEM, Gloria Ayala Person; la CEO de Bancard, Gloria Ortega; la directora de Next, Selene Rojas; la gerente de Casa Grutter, Liz Grutter; la consultora de profesionales independientes, Fabiana Mersán; la presidenta de APEP, Celina Lezcano; la CEO de Aconcagua, Laura Ramos; la CEO de Kumanda, Thaly Mora, entre otras referentes. 

"Se tocarán muchos temas, como: el rol de la mujer en la recuperación económica, negocios digitales, cómo seguir operando en estos tiempos, cómo transformar los modelos de negocios, estrategias para emprender, importancia de la actividad física, participación de las mujeres en el ámbito social y político, entre otros", afirmó.

Las charlas tendrán una duración de 20 minutos por expositora y luego se tendrá una ronda de preguntas. Igualmente, las participantes pueden comunicarse con las disertantes a través de sus correos personales, que se facilitarán en las charlas. 

Un detalle importante, según Da Re, es que el webinar no tiene costo para las participantes, justamente porque consideran que es momento de estimular a las mujeres profesionales y entregarles herramientas para que superen las adversidades que se generan en sus rutinas diarias. 

"La participación será posible por la transmisión de Facebook Live, de la plataforma Zoom y del Canal 5 Días. Normalmente, se cuenta con una participación mínima de 200 asistentes por charla, pero como esta vez ofreceremos muchos canales de participación, el promedio estará muy por encima de esa cifra", resaltó. 

Encuentro virtual

La primera charla se desarrollará hoy, desde las 13:45 hasta las 17:15 y mañana, desde las 13:15 hasta las 17:15. Para participar e inscribirte ingresá a este link http://www.ucom.edu.py/webinars/.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.