Multiplaza inaugura su boulevard gastronómico y otras atracciones más

Un concepto de boulevard se suma al Multiplaza, para ofrecer a sus visitantes un espacio para degustar platos y bebidas en un ambiente relajado. Además, presenta la renovación de otros espacios en el marco de su aniversario número 21.

“Estos elementos no son sino la primera parte de un proyecto integral de modernización del Multiplaza, manteniendo su esencia de marca”, explicó Mariana Frutos, gerente del Multiplaza.

El espacio del boulevard gastronómico empezó a proyectarse en el mes de mayo, en manos del arquitecto chileno Marcelo Varetto Armstrong, con vasta experiencia en Retail: “es un proyecto innovador que respeta la arquitectura inicial de la marca y suma materiales modernos que potencian la estructura edilicia de Multiplaza”.

El mismo cuenta con cinco nuevos locales de marcas gastronómicas que ofrecen variedad para todos los paladares. Estos son: Ña Eustaquia, Sammy’s Pizza, Mcdonald's, Todo Rico y El Estadero.

Mix comercial

“Ahora estamos enfocados en una modernización profunda, que empieza con la renovación de la fachada frontal y la inauguración del boulevard gastronómico, con marcas conocidas en el mercado gastronómico. Acoplándose a este afán de renovación, nuestros locatarios han encarado también la remodelación de sus locales, en busca del mismo objetivo de conquistar y fidelizar nuevos clientes”, resaltó Frutos.  

Ventas

La gerente señaló que, el año 2017 ha sido un año de cambios en los niveles de consumo interno a nivel país, por ende no estuvieron ajenos a los efectos de dicho cambio, aunque han trabajado intensamente para amortizar estos efectos en los resultados del Multiplaza, por lo cual esperan cerrar el 2017 cumpliendo todas las expectativas de ventas.

Nuevos planes

“Para los próximos años tenemos varios proyectos. Entre ellos, la construcción de una torre de oficinas de 8 pisos. Gracias a nuestra ubicación estratégica, solucionará el problema de logística de incluso muchos de nuestros Locatarios, y este proyecto seguirá consolidando al Multiplaza como el polo de desarrollo que siempre ha sido en su área de influencia”, finalizó.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.