Negocios que refrescan el verano (desde edulcorantes hasta hielos saborizados para el tereré)

Las altas temperaturas nos permiten hacer una analogía entre el verano con el infierno. En este artículo queremos recomendar algunos productos refrescantes que pueden hacer que este infierno sea un poco encantador, porque no hay nada mejor que un rico tereré o un potente jugo para aplacar el calor.

Comencemos con saborizantes/edulcorantes para jugos -también pueden usarse para tereré-, porque definitivamente no hay mejor forma de empezar el día que tomando un licuado de naranja, piña o de verdes, más aún si realizaste algún tipo de actividad física a la mañana temprano.

Yuko, la evolución del pohã ñaná

Yuko es una línea de extracto de hierbas medicinales para tereré o mate. Sus productos cuentan con una presentación típica de mezclas de hierbas medicinales para tereré, pero más saludables y prácticas, en forma de extractos. El primer producto se trata de un mix de cedrón Paraguay, agrial y menta’i.

Haciendo un paréntesis, cabe mencionar que los hielos saborizados son el artículo con más inserción dentro del mercado que estamos exponiendo. La variedad de ofertas, con sus diferencias particulares, hacen que tomar tereré vaya más allá del uso de las tradicionales hierbas medicinales, que de alguna manera permanecen en presentaciones con algunos toques de innovación.

Tupã Pohã, combinaciones refrescantes

Tupã Pohã cuenta con combinaciones distintas, como por ejemplo, su yorador, que mezcla katuava, burrito y kapi'i katy en tres diferentes presentaciones. Luego están disponibles menta y limón, fitness (menta, cedrón, jengibre y katuava), multi pohã (kapi'i katí, menta, cedrón y perdudilla y clásico (burrito, cedrón kapi'i y zarzaparrilla).

Yuyera, el hielo del tereré

Otro emprendimiento que busca facilitar la preparación del tereré es Yuyera, que hace casi un año entró al mercado para acompañar a los amantes de nuestra bebida tradicional a todas partes. En una bolsa tradicional de hielo, Yuyera dispone de tres sabores: refrescante, pura pila y yuyo mix.

El producto, a diferencia de los anteriores, tiene como único canal de venta el delivery, pero la proyección para instalarse en puntos de venta es positiva, en especial porque la manera de colocar el hielo en el recipiente utilizado para el tereré es más práctica que las demás propuestas.

Tereré Pantano, una propuesta refrescante y diurética

Tereré Pantano es un emprendimiento que consiste en una mezcla de hielos saborizados con remedios refrescantes. El objetivo de la firma es que tomar tereré sea más simple y práctico de preparar. 

Los sabores disponibles de Tereré Pantano son: cedrón paraguay con cedrón kapi’i; cedrón paraguay con menta’i, jengibre con menta, menta con limón y jengibre con limón.

 Ñandeva, un aceite de plantas tradicionales

Ñandeva Aceite Esencial Natural es un producto elaborado a base de plantas que mantienen sus propiedades específicas gracias al método de extracción utilizado, la destilación a vapor. Ñandeva cuenta con tres presentaciones: cedrón kapi’i, menta y burrito, los cuales pueden saborizar 1 litro de agua con dos gotas o servirse a gusto.

Suki, hielo artesanal

Lo que ofrece Suki son hielos con toques de frutas y hojas para realzar el sabor de las bebidas. También cuenta con líneas para tereré refrescantes y naturales.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.