Yuko instala innovador laboratorio para ampliar producción de extractos de poha ñana

Con un poco más de un año en el mercado, la línea de extracto de hierbas medicinales para tereré o mate, Yuko, pega el salto con su nuevo laboratorio para ampliar su producción. Uno de los propietarios, Carlos Becker, comentó que la buena recepción del producto fue lo que motivó a expandir la apuesta.

Image description
Image description
Image description
Image description

 "La planta está ubicada en nuestra granja y mide 140 m2. Respeta todos los estándares de la Dinavisa y, por lo tanto, garantiza una producción de calidad", subrayó Becker. El propietario manifestó que tomaron la decisión de construir la planta porque creen que Yuko es un producto de calidad para la exportación.

Becker agregó que la inversión aproximada para el laboratorio es de US$ 50.000 de manera inicial. "La idea es empezar a utilizar toda la capacidad de producción a tope de la planta para el próximo año. Lanzaremos también alianzas estratégicas con otras empresas del rubro para generar sinergia en las ventas", adelantó.

Quizás te interese leer: Yuko: el emprendimiento nacional que propone otra forma de tomar tereré (próximamente en el mercado)

Por otro lado, el emprendedor expresó que están muy entusiasmados por salir al exterior y para finales del próximo año, iniciar gestiones para una planta de mayor tamaño con una inversión mayor. Asimismo, aseguró que es posible aumentar su infraestructura, atendiendo que la marca dispone de una granja de 3 hectáreas, de las cuales 2,5 son utilizadas para el cultivo de plantas medicinales.

Respecto a las posibilidades concretas de exportar, Becker señaló que ya enviaron productos al exterior, fueron pedidos individuales, como encomienda, sin embargo, en 2023 desean ejecutar envíos de forma regular a España y Estados Unidos. 

"Nos va súper bien, estamos en 65 puntos de venta y las compras por delivery van aumentando. Cuando empiece la etapa calurosa del año explotará el producto", manifestó. El extracto de hierbas medicinales para mate y tereré viene en botellas retornables de 100 ml.

Mensualmente, producen entre 20.000 y 30.000 unidades y cuentan con seis mixes. "Las combinaciones están especialmente seleccionadas para generar sinergia. Yuko es fruto del conocimiento popular y científico de la interacción entre las plantas", finalizó Becker.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: