Yuko instala innovador laboratorio para ampliar producción de extractos de poha ñana

Con un poco más de un año en el mercado, la línea de extracto de hierbas medicinales para tereré o mate, Yuko, pega el salto con su nuevo laboratorio para ampliar su producción. Uno de los propietarios, Carlos Becker, comentó que la buena recepción del producto fue lo que motivó a expandir la apuesta.

 "La planta está ubicada en nuestra granja y mide 140 m2. Respeta todos los estándares de la Dinavisa y, por lo tanto, garantiza una producción de calidad", subrayó Becker. El propietario manifestó que tomaron la decisión de construir la planta porque creen que Yuko es un producto de calidad para la exportación.

Becker agregó que la inversión aproximada para el laboratorio es de US$ 50.000 de manera inicial. "La idea es empezar a utilizar toda la capacidad de producción a tope de la planta para el próximo año. Lanzaremos también alianzas estratégicas con otras empresas del rubro para generar sinergia en las ventas", adelantó.

Quizás te interese leer: Yuko: el emprendimiento nacional que propone otra forma de tomar tereré (próximamente en el mercado)

Por otro lado, el emprendedor expresó que están muy entusiasmados por salir al exterior y para finales del próximo año, iniciar gestiones para una planta de mayor tamaño con una inversión mayor. Asimismo, aseguró que es posible aumentar su infraestructura, atendiendo que la marca dispone de una granja de 3 hectáreas, de las cuales 2,5 son utilizadas para el cultivo de plantas medicinales.

Respecto a las posibilidades concretas de exportar, Becker señaló que ya enviaron productos al exterior, fueron pedidos individuales, como encomienda, sin embargo, en 2023 desean ejecutar envíos de forma regular a España y Estados Unidos. 

"Nos va súper bien, estamos en 65 puntos de venta y las compras por delivery van aumentando. Cuando empiece la etapa calurosa del año explotará el producto", manifestó. El extracto de hierbas medicinales para mate y tereré viene en botellas retornables de 100 ml.

Mensualmente, producen entre 20.000 y 30.000 unidades y cuentan con seis mixes. "Las combinaciones están especialmente seleccionadas para generar sinergia. Yuko es fruto del conocimiento popular y científico de la interacción entre las plantas", finalizó Becker.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.