“Buscamos los defectos, probamos el método de utilización y conocimos a profundidad el producto para enseñar a la gente a que lo utilice. En mayo del año pasado sacamos la primera muestra y en junio salimos a la venta por redes y conseguimos un impacto masivo”, expresó Malocevich. Ñandeva actualmente cuenta con tres presentaciones: cedrón kapi’i, menta y burrito, los cuales pueden saborizar 1 litro de agua con dos gotas o servirse a gusto.
El aceite puede utilizarse para el mate, tereré, tragos y como purificadores, como hornillos de esencias y en humificadores. Malocevich añadió que Ñandeva dispone de otras variedades, pero aún no las comercializan porque están en un proceso de estudio para saber cuáles son algunos de los sabores compatibles con el mate.
“Actualmente no estamos vendiendo de forma masiva porque trabajamos fuertemente en la parte legal y en el posicionamiento de marca. Seguimos ajustando la oferta a un target y mientras tanto vendemos los productos que tenemos por medio de las redes sociales”, detalló. Asimismo, Malocevich agregó que el perfil de Ñandeva se adecua a una tendencia en ascenso que valora el consumo de alimentos orgánicos y bajo ese concepto están dialogando con comercios minoristas para que pongan en góndola sus productos.
Aparte, el copropietario adelantó que están a punto de cerrar negociaciones con Bancard para tener todas las condiciones para fortalecer los pedidos online y comenzar una nueva campaña de relanzamiento del producto. “La pandemia postergó muchos proyectos que teníamos, como por ejemplo habilitar un local fijo, que requiere mayor esfuerzo. En lo que queda del año trataremos de implementar un sistema tercerizado de delivery para llegar a diferentes zonas del país”, aseveró.
Por último señaló que les gustaría crecer y exportar productos que se caractericen por mantener la esencia de Paraguay, que se caracteriza por su prestigio en el conocimiento de las propiedades de las plantas. Por el momento realizan un estudio de mercado para lanzar un producto ideal para el mate, que se consume mucho en Brasil y en Argentina.
Tu opinión enriquece este artículo: