Nelore prepara feria de reproductores “El Nelorazo” y un workshop de la raza

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) sacará a remate ejemplares de gran calidad en su tradicional feria de reproductores “El Nelorazo”, a realizarse el próximo lunes 23 de setiembre a partir de las 20:30 en el salón Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Ese mismo día, también se llevará a cabo un workshop denominado “Nelore Moderno”, en el cual disertarán destacados invitados extranjeros.

“Vamos a estar comercializando 40 ejemplares registrados y también no registrados, todos de excelente calidad genética. La feria será en vivo y también transmitida en directo, como todos los años”, manifestó en conversación con InfoNegocios, Lorena Quevedo, gerente de la APCN.

Comentó que antes de iniciar la feria, se efectuará el juzgamiento de los animales. “Queremos invitar a los compradores e interesados a participar también de las tareas de juzgamientos que se van a realizar a partir de las 16:00 en los corrales de la ARP, para que puedan ir apreciando la hacienda de antemano”, afirmó.

El remate estará a cargo de la consignataria El Rodeo SA y los animales podrán ser adquiridos en 12 cuotas sin intereses con carpeta habilitada.

Workshop Nelore Moderno

Para el lunes 23 de setiembre también está prevista la realización del workshop “Nelore Moderno”, que abordará el tema del “Efecto de la selección en la productividad pecuaria”. La jornada arrancará a las 8:00 y culminará a las 15:00.

“Van a estar presentes cuatro renombrados expositores brasileños que hablarán acerca de sus experiencias en torno a la cría de la raza Nelore. Dos de ellos pertenecen a las dos cabañas más importantes de Brasil, uno es Bruno Gervásio Braga de la Estancia Balsamo y el otro es Gabriel Luiz Seraphico Peixoto Da Silva de la Estancia Bacuri. Además, disertará Rafael de Oliveiria, gerente de Ganado de Corte de Alta Genetics, una empresa especializada en inseminación artificial de toros y Luiz Octavio C. Silva de la Embrapa”, detalló.

Adelantó, además, que al mediodía se realizará un almuerzo de confraternidad con los invitados y asistentes. El taller se llevará a cabo el salón social de la APCN, ubicado en Mariano Roque Alonso y está dirigido a socios, no socios y estudiantes.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.