NGO SAECA cumple 80 años, renueva imagen y supera los US$ 100 millones en facturación en el mercado paraguayo

(Por BR) NGO SAECA hoy es reconocida como una de las empresas más sólidas y prestigiosas del país, con 800 colaboradores, más de 1.800 distribuidores, 80 servicios técnicos activos y una facturación que supera los US$ 100 millones anuales. Sin embargo, todo esto empezó hace 80 años, en 1945, y comenzó como un emprendimiento familiar, con apenas cuatro empleados.

La compañía conmemoró su aniversario con un evento celebrado en el emblemático Talleyrand Costanera, donde, además de celebrar sus 80 años, presentó oficialmente su renovada imagen institucional. La modernización de su identidad visual simboliza el camino recorrido y el compromiso de adaptarse a los nuevos tiempos sin perder la esencia que ha guiado su trayectoria.

Nicolás González Odone, actual presidente de NGO SAECA e hijo del fundador, recordó los comienzos con orgullo. “La empresa se fundó en 1945 por mi padre. Los primeros funcionarios fueron apenas cuatro personas”, comentó.

En sus primeros años, la empresa se dedicaba exclusivamente a la venta por comisión. Más adelante, comenzó a importar mercaderías y se enfocó en el rubro de comestibles. Con el tiempo, realizó un giro hacia los electrodomésticos, sector con el que encontró su verdadera vocación y logró consolidarse como un referente nacional.

“Ahí se posicionó hasta el momento de hoy”, explicó Nicolás. La visión empresarial, el trabajo constante y una política centrada en la formalidad y el cumplimiento tributario —“nuestra empresa está en el número 27 de grandes contribuyentes”—, agregó.

Llegar a los 80 años no es un logro menor, especialmente en un mercado tan dinámico y desafiante como el paraguayo. “El mercado paraguayo es muy sofisticado. Como somos un mercado abierto al mundo, los clientes exigen calidad, exigen también precios y exigen prestaciones de los productos. Hay que ser competitivos y hay que ser originales en la oferta”, aseguró Nicolás.

Y en ese contexto, NGO SAECA supo mantenerse firme dentro del mercado. “Tenemos algo así como 1.800 distribuidores, 80 servicios técnicos. Crecimos más que el mercado, prácticamente”, destacó.

La empresa cuenta con tres divisiones clave: la división de electrodomésticos, su principal motor; la división gastronómica, especializada en equipos comerciales e industriales; y la división corporativa, orientada al sector empresarial. A eso se suma una robusta red logística con centros de distribución en Ciudad del Este, Asunción, Coronel Oviedo y San Lorenzo, además de un centro de servicio técnico de 4.000 m2, considerado uno de los más grandes de Latinoamérica.

Como parte de su proceso de actualización, NGO SAECA está dando sus primeros pasos hacia la digitalización. “Estamos iniciándonos en la tecnología digital”, admitió Nicolás. “Siempre estamos abiertos a traer nuevos negocios”, agregó.

En un mercado donde las empresas rara vez alcanzan longevidad, NGO SAECA demostró que la clave está en adaptarse sin perder la esencia. El compromiso con la formalidad, la apuesta por el talento humano, la capacidad de innovación y el profundo conocimiento del consumidor paraguayo son parte de un ADN que hoy se reafirma.

Respecto al futuro del sector, la óptica de Nicolás es: “Muy competitivo, como siempre. Hay que estar muy alerta para poder participar y permanecer en el mercado. No es fácil”.

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