Ninfas del Agua nació en junio del 2020 de la mano de Ninfa, cuya profesión es visitadora médica. “Elegimos este rubro para aportar un poco al cuidado del medioambiente en cuanto a productos químicos agresivos”, sostuvo la microempresaria. El emprendimiento tiene como eslogan el espíritu femenino, volver a lo natural, ecológico, vegano y cosmética genuina.
La gama de oferta incluye todo lo relacionado a belleza, cuidado e higiene personal. Sus presentaciones, que prescinden del plástico, llegan en cajas seleccionadas. De esta manera, el abanico de productos abarca: champú en barra, tónicos, serum facial, jabones, cremas, pasta dental, colonias.
“Ofrecemos productos a bases de mantecas y aceites vegetales 100% veganos, los más solicitados son los kit anti manchas, acné, botox natural, kit antiestrías”, precisó.
Un mercado de nicho que se expande
Si bien está destinado a un público nicho, el producto tuvo buena repercusión en redes sociales, lugar que vio nacer la microempresa y tantas otras más que hicieron de Instagram y TikTok una vidriera empresarial de sus productos, considerando los meses de encierro y la necesidad de vender los productos y servicios.
“En el 2021 hubo un incremento en comparación de lo que fue el 2020 y en este 2022 tenemos proyectos de abrir nuestra primera tienda”, mencionó Ninfa, quien agregó que Ninfas del Agua trabaja en familia, pero con proyecciones de crecer.
“Nuestros planes para el futuro son crecer como empresa y ser fuente de empleos. Queremos que nuestros productos se comercialicen acá y en exterior”, aseveró.
El desafío de las microempresas, a su criterio, es la competencia y el valor agregado al producto ofertado. Además, están las marcas reconocidas en el rubro. Pero al ser poco agresivos químicamente, confía en que se está ganando un nicho que piensa en el futuro sustentable y amigable con el planeta.
“Es competir con marcas comerciales, conseguir financiamiento, la pandemia causó grandes daños económicos”, remarcó.