NISSEI habilitó un espacio gamer en su local de CDE (pronto el de Asunción también tendrá el suyo)

La firma de artículos electrónicos NISSEI abrió un espacio gamer que consiste en un área de juegos para que sus clientes hagan las pruebas correspondientes a los equipos que desean obtener y así mejorar la experiencia de compra. NISSEI Arena está habilitada en el tradicional local de Ciudad del Este y próximamente la sucursal de Asunción tendrá la suya.

NISSEI Arena es el primer espacio de retail en todo el país en ofrecer una experiencia icónica con la tecnología más avanzada del mundo gamer. En este espacio el cliente podrá experimentar con equipos de última generación antes de decidir instalarlo en su casa”, expresó la gerente de marketing de la marca, Julieta Arce. La inauguración de la NISSEI Arena fue la semana pasada y el viernes 30 se desarrolló un torneo de inauguración en el que registraron alrededor de 1.000 personas.

Según la gerente, la apuesta de NISSEI representa una decisión innovadora para el rubro retail y la inversión que se necesitó fue bastante importante para el tamaño de la empresa. “Algo interesante que es que nuestros clientes de Asunción nos hicieron llegar el pedido de que habilitemos otra NISSEI Arena en la sucursal de la capital del país. Está en los planes replicar un espacio similar al que tenemos en Ciudad del Este”, subrayó.

La NISSEI Arena de Ciudad del Este cuenta con seis máquinas de PC gaming equipadas con componentes de última generación y preparadas para que los gamers más exigentes disfruten de una experiencia en la que puedan probar sus destrezas de combate. Entretanto, Arce adelantó que el área contará con una amplia gama de productos para el mundo gamer con componentes y accesorios para todos los gustos y bolsillos.

Con respecto a la decisión de crear una NISSEI Arena, la gerente de marketing puntualizó que la firma, desde sus inicios, se concentra en brindar un trato diferencial al cliente en todo el proceso de compra. “Hoy optamos por una zona gaming, sin embargo, la tendencia de la empresa es la de satisfacer a todos los perfiles de clientes con los que contamos actualmente”, finalizó.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.