“Ofrecemos una auténtica experiencia de glamping en Paraguay con un toque francés, gracias a los dueños y diseñadores del lugar. Cada espacio te transporta a un estilo único, para disfrutar de una estadía especial y desconectarte por completo. Proponemos espacios de glamping en medio de un bosque con exuberante vegetación”, comentó Yvette Allaz de Bron, gerente de Nomade Glamping.
El término glamping proviene de la fusión de dos palabras: glamour y camping, por lo que el significado sería algo como “acampar con glamour”.
Cada espacio está diseñado como una burbuja de naturaleza de 300 m2, que ofrece privacidad a los huéspedes.
Lo que ofrece
Cada glamping está habilitado para recibir a dos adultos y dispone de una habitación con estilo propio. Actualmente son tres los glampings a disposición: La carpa L'escapade, que ofrece un espacio íntimo y una experiencia única; la habitación con techo de paja L'échappée belle, que ofrece más espacio y un estilo rústico; la habitación en la cima de los árboles Clair de lune, que propone una vista única para mirar las estrellas y el amanecer sin salir de la cama.
Cada espacio dispone de un somier y ventilador, además de grandes ventanas que ofrecen una buena ventilación natural. Además, cuentan con jacuzzi, ducha al aire libre con agua caliente y un baño privado. Los lugares también incluyen un espacio lounge, una zona de fogata con leña y una parrilla con platos y cubiertos, así como copas de vino.
El establecimiento dispone además de una amplia piscina en medio del bosque, la cual cuenta con agua salada, lo que ofrece una experiencia única. “En Nomade Glamping respetamos la naturaleza, sus pequeños habitantes y las aves que viven en el bosque, tratando de no usar productos químicos”, aseguró la gerente.
En cuanto a la gastronomía, Nomade Glamping implementó convenios con restaurantes de la ciudad de Yaguarón, además de una bodega que ofrece servicio de delivery hasta el portón de entrada.
Por más glampings
“Estamos ampliando el lugar con dos glampings más, también estamos habilitando un sendero de 400 metros con mirador para que nuestros huéspedes puedan disfrutar de la naturaleza y descubrir las diferentes especies de insectos, aves y mamíferos que viven en el bosque, además de las plantas nativas que abundan en la zona”, explicó.
Finalmente, la gerente de Nomade Glamping invitó a visitar y conocer Yaguarón y todas sus opciones de turismo. “Yaguarón es la ciudad cuna de mitos y leyendas. Se ofrecen diversas propuestas turísticas, como el circuito Yaguarón de Encanto, que dura tres horas e incluye visitas a la iglesia de Yaguarón, a la alfarería, al Museo Dr. Francia y al Museo de la Memoria. Además del circuito de Mitos y Leyendas que permite explorar el Paseo de los Mitos”, mencionó.
Por otra parte, la ciudad se está convirtiendo en la capital de la Semana Santa, donde a través de diversas actividades se puede comprender mejor los momentos más solemnes de la tradición cristiana.