Notas de sabor: Caña Cancionera proyecta ampliar posicionamiento en mercado (y crecer más del 20% en ventas)

Caña Cancionera destila su producción de caña en alambique de cobre y añejada en barricas de amburana. Ubicado en Naranjal, Alto Paraná, el emprendimiento nació enfocado en un estilo artesanal y premium.

“Nuestra industria de caña artesanal inicia sus actividades en el 2018 con la pasión por la destilación y por la riqueza cultural asociada a esta bebida destilada. Paraguay tiene una larga historia de producción de caña y vimos la oportunidad de contribuir para esa tradición y crear algo diferenciado”, dijo Lisa Villalba, representante de Caña Cancionera.

La ejecutiva destacó que eligieron este rubro por la tradición y cultura que tiene la bebida en nuestro país. “Queremos hacer parte de la tradición y contribuir para la producción de una bebida Premium en Paraguay”, agregó. Actualmente, disponen de cañas añejadas en barricas de roble francés, amburana y toneles.

“Hoy contamos con un producto diferencial en el mercado que es un blend de dos maderas, el cual ofrece sensaciones muy particulares, de roble y amburana, en un equilibrio muy suave y complejo”, destacó.

Asimismo, agregó que la caña añejada durante el proceso, interactúa con la madera adquiriendo sus propiedades. “Nuestros destilados ofrecen una experiencia sensorial distinta a cada uno de nuestros clientes. Nos enorgullece decir que las más solicitadas son las añejadas en madera”, manifestó.

En cuanto a las proyecciones de venta de cara al último trimestre del año, señaló que el crecimiento en el 2022 con relación al 2021, superó el 30%. Y la proyección para este periodo es un crecimiento por encima del 20% con respecto al anterior.

“Utilizamos técnicas artesanales para crear nuestros productos y estamos comprometidos en mantener los niveles de calidad en cada etapa del proceso de producción. Estamos siempre buscando perfeccionar nuestras recetas y crear nuevos sabores”, afirmó.

Emplean a cuatro funcionarios directamente, más prestadores de servicios por actividades aleatorias. “En este rubro existen varios desafíos que enfrentamos y seguimos enfrentando. La burocratización de los registros y documentaciones que se deben llevar son algunas de las particularidades de este rubro, otro factor son los cambios climáticos”, destacó.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

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