Núcleo SAE realizó la mayor emisión de bonos corporativos en la historia de la bolsa de valores de Paraguay por medio de Itaú Invest

Ayer se llevó a cabo una histórica emisión de bonos corporativos por parte de Núcleo SAE, que brinda el servicio de telefonía móvil Personal, por valor de G. 250.000 millones. Esta colocación se realizó a través de Itaú Invest Casa de Bolsa SA como agente colocador exclusivo y bajo organización de Itaú BBA.

La emisión de Núcleo SAE corresponde a la serie N°4 y serie N°5 del Programa Global G1 por un valor total de G. 250.000 millones. La serie 4 es por un valor de G. 130.000 millones y cuenta con una tasa de interés nominal de 7,10% anual, pagos de intereses semestrales, amortización al vencimiento y un plazo de siete años. Mientras que la serie 5 es por un valor de G. 120.000 millones y cuenta con una tasa de interés nominal de 8% anual, pagos de intereses semestrales, amortización al vencimiento y un plazo de 10 años.

Los fondos serán canalizados para financiar las inversiones para el despliegue de sus redes de telecomunicaciones. Los bonos tuvieron una sobredemanda por parte de los inversores de 2.6 veces el volumen emitido, reflejando la confianza de los inversores en Núcleo SAE y la dinámica saludable del mercado de valores local.

Christian Costa, CFO de Núcleo SAE mencionó: “Estas dos series completan nuestro primer programa global, marcando un hito en la historia de la empresa y del mercado de capitales en Paraguay, pilar fundamental para el desarrollo del país. Un mercado de capitales más grande, implica más oportunidades para todos. Queremos agradecer a todos los inversores que nos acompañan y apuestan al crecimiento junto con nosotros. Personal sigue aumentando año a año sus inversiones en el país, apuntalando el crecimiento económico, brindando infraestructura world class para que todos los paraguayos puedan estar conectados donde y como quieran, mejorando así su productividad y reduciendo la brecha digital. Hoy somos la empresa líder en crecimiento de conectividad en el país, desarrollamos y ponemos al alcance de nuestros clientes servicios únicos en Latinoamérica y somos líderes de mercado en satisfacción. El éxito de esta emisión demuestra que estamos en el sendero correcto”.

Por su parte, Alejandro Gomez Abente, CEO de Itaú Invest destacó: “Nos llena de satisfacción dar otro paso exitoso en el mercado de valores y generar nuevas oportunidades de inversión para nuestros clientes. Agradecemos enormemente la confianza de Núcleo al permitirnos dar este paso histórico juntos. Con esta emisión reafirmamos nuestro objetivo de acompañar a nuestros clientes a cumplir sus metas y sueños brindando soluciones de inversión”.

Quizás te interese leer: Itaú ingresa al mercado bursátil con su casa de bolsa y emite G. 250.000 millones

“Primero me gustaría agradecer a Núcleo SAE por seguir confiando en Banco Itaú y todas sus plataformas para acompañarlos en estos proyectos tan importantes. También felicitar a Itaú Invest CBSA por el excelente trabajo realizado como agente colocador exclusivo en la mayor emisión de un bono corporativo en la historia de Bvpasa”, comentó Lucas Mella, gerente de Itaú BBA.

César Cruz: “Un país competitivo necesita instituciones fuertes, transparencia y políticas a largo plazo”

Para César Cruz, presidente de Panal Seguros, proteger no es solo una operación financiera, sino un acto profundo de responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Su interés por el sector asegurador nació como una extensión natural de su vocación por la economía social, consolidada a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria como docente universitario.

Regenerar para crecer: así es cómo Paraguay puede liderar con agricultura sostenible

(Por SR) Por años, el agro paraguayo viene sosteniendo su crecimiento sobre la base de la innovación y las buenas prácticas. Hoy, en medio de un escenario global cada vez más exigente en materia ambiental, el concepto de agricultura regenerativa se posiciona como la próxima gran evolución del sector. Más que una tendencia, esta filosofía de producción propone una mirada integral y ambiciosa: no solo preservar los recursos naturales, sino también mejorarlos activamente para las generaciones futuras.

Valdovinos le guiña el ojo a Francia y apuesta por más comercio bilateral

(Por SR) En un contexto marcado por la búsqueda de nuevas oportunidades internacionales, el reciente viaje del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, a Francia coincide con un momento clave en las relaciones entre Paraguay y el país europeo. Más allá de los acuerdos multilaterales en juego, como el esperado tratado entre el Mercosur y la Unión Europea, los vínculos entre ambas naciones avanzan por caminos más discretos, pero de alto impacto.