Ocho años del Abasto Norte: un polo comercial que mueve 450.000 personas por mes

(Por DD) El Abasto Norte cumplió ayer ocho años de existencia, así que conversamos con Blanca Aveiro, gerente general del centro de abastecimiento, para evaluar el crecimiento de este importante mercado del área metropolitana.

“El Abasto Norte empezó en Limpio cuando esta era una ciudad dormitorio. Nuestro inicio fue difícil porque la gente que vivía en otros puntos como Mariano Roque Alonso y Stma. Trinidad no podía llegar al mercado por las condiciones desfavorables”, comentó Aveiro. Cabe resaltar que desde el inicio de la construcción de este complejo comercial, las expectativas fueron muy altas por el tamaño de la inversión del proyecto, el cual supera los US$ 10 millones. 

Según Aveiro, la ampliación de la Ruta 3 ayudó bastante a que el Abasto Norte tenga más clientes y que con el tiempo los vaya fidelizando. “Podríamos decir que hace cinco años que empezamos a recibir más gente y en la actualidad ya somos un referente comercial que pasó de tener 30.000 a 450.000 clientes por mes”, manifestó.

El Abasto Norte se extiende por 11 hectáreas con ocho bloques, un Hipermercado el Pueblo -conocido como El Pueblazo- y están construyendo un parque logístico en el predio para los clientes que solicitan espacios para guardar sus productos. Además de la provisión de alimentos, el centro de abastecimiento fue incluyendo otras ofertas a la par de que iba aumentando la cantidad de clientes, como por ejemplo la venta de indumentaria, la instalación de un banco, una casa de cambios, servicio odontológico, consultora contable y venta de electrodomésticos.

En lo que respecta a los productores que abastecen el mercado, llegan de San Pedro, Central, Cordillera, Caaguazú y otros departamentos, aparte de industrias lácteas y de embutidos de Encarnación que también proveen a los locales comerciales. “Trabajamos desde cerca con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para ofrecer espacios gratuitos para que el productor primario provea a minoristas. El año pasado hicimos muchas ferias junto al Ministerio. Esta es una actividad que le encanta a los clientes, pero lastimosamente bajo esta coyuntura no podemos retomar”, acotó.

No pararon

“Nosotros no paramos, a tal punto de que hubo días en los que la gente vino en masa. Después de eso empezamos a tomar todas las medidas para evitar la aglomeración y junto a los oficiales de la comisaría de Limpio logramos distribuir mejor el ingreso al local”, añadió.

La gerente general mencionó que muchos comercios del Abasto Norte ofrecen la posibilidad de entregas a domicilio, pero eso es una decisión independiente de cada emprendimiento.

Kits a domicilio

“Desde la administración del Abasto Norte organizamos kits de alimentos para empresas que nos manifestaron sus ganas de ayudar a la gente que se quedó sin trabajo. Hablamos con los locatarios para conformar los kits y vendimos a las empresas”, subrayó Aveiro.

Por último, la gerente general sostuvo que están muy satisfechos con el movimiento económico del complejo y sus comercios durante estos meses que fueron difíciles para otros sectores y que continuarán cumpliendo con las normas sanitarias para evitar los contagios.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.