Octavio se destaca por ofrecer dos líneas principales de productos: la filigrana, joyas de diseño personalizado y piezas disponibles como base del artesano; y las piedras naturales, piezas únicas que combinan piedras como el cuarzo rosa, la piedra volcánica y perlas de agua dulce.
“Trabajamos con un precio justo, sin sobrecargar al cliente final. Valoramos lo artesanal y nos aseguramos de que cada pieza refleje la pasión y dedicación con la que fue creada. Somos de Luque y la filigrana está en nuestro ADN, en la pasión y el amor con el que hacemos cada pieza”, dijo Emma.
La exclusividad es un sello distintivo de Octavio. “Hacemos piezas en ediciones limitadas y también personalizadas según los gustos de nuestros clientes”. Las más elaboradas suelen ser regalos para amigos o familiares, especialmente aquellos que quieren llevar un pedacito de Paraguay al extranjero.
Octavio se basa en dos premisas fundamentales: “Lo nuestro tiene magia” y “La gratitud es la memoria del corazón”, que reflejan la conexión emocional y la energía que las piedras naturales y la filigrana aportan a cada joya.
Actualmente, cuentan con dos puntos de venta en Villa Cultura y Olinda, además de una fuerte presencia en redes sociales
Emma mencionó que están trabajando en una nueva línea que se lanzará en setiembre, enfocada en el reciclaje de joyas. “Estamos preparando una línea que dará una segunda vida a las joyas, reciclando plata de piezas antiguas para crear algo nuevo y significativo”.
Finalmente, dijo que Octavio no solo ofrece joyas, sino que brinda a sus clientes la oportunidad de llevar consigo una pieza de magia y gratitud, recordándoles los momentos especiales y la belleza de lo artesanal.