Omar Venzano de RVH Fundición: “Tuvimos un incremento del 90% en la producción en comparación a lo que hacíamos anteriormente”

Rogelio Venzano e Hijos Fundición (RVH) es una de las referentes dentro del rubro de la fundición y según el director, Omar Venzano, la pandemia cambió la dinámica de la cadena de abastecimiento, beneficiando de esa forma a la industria local. La compañía tiene un porcentaje del mercado que está por debajo del 20% y pretenden aumentar la producción para ganar más espacio a nivel local.

“La empresa comenzó a incrementar la fabricación de piezas en los últimos tiempos porque al estar cerradas las fronteras, las compañías recurrieron a la industria nacional. Brasil y Argentina disminuyeron sus niveles a tal punto que ni siquiera abastecieron a sus mercados”, manifestó Venzano. Asimismo, añadió que los plazos de entrega subieron muchísimo, al igual que los costos de producción, lo cual benefició a los fabricantes paraguayos.

Además, el director indicó que tuvieron que encarar el shock de demanda con una disminución del 30% de la mano de obra por la obligación de trabajar en la modalidad de cuadrillas. “RVH Fundición está en plan de progreso, tanto en infraestructura como en producción. Con la pandemia tuvimos un incremento del 90% en la producción en comparación a lo que hacíamos anteriormente”, enmarcó.

Entretanto, sostuvo que la capacidad de producción de la empresa está en el orden de las 60 toneladas por mes, de materia prima fundida. Aparte, valoró positivamente que con las nuevas oportunidades para las empresas locales hayan conseguido crecer 2.5 puntos en lo que respecta la facturación.

Cabe resaltar que RVH se dedica a la fundición, fabricación de repuestos para maquinarias y piezas de hierro fundido, fundición de acero, bronce y aluminio. La compañía se encuentra en el mercado desde hace 75 años y con el nombre actual opera desde hace 65.

Por otra parte, Venzano recordó que la compañía es proveedora de los altos aleados para los sectores viales, minero, azucarero y las constructoras. “Hacemos toda la parte de trituración, desagüe para las construcciones, bujes para las navieras y la fabricación de peines para la industria azucarera, donde trabajamos con masas de 5.000 a 9.000 kilos”, puntualizó el director.  

Sobre el sector azucarero, subrayó que entre diciembre y mayo las azucareras generaron mucha demanda para la empresa, sin embargo, la demanda empieza a mermar desde mayo, lo cual permite a la fábrica a concentrarse en los demás rubros que tienen incluidos en su cartera de clientes.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)