A la cabeza de esta empresa paraguaya se encuentra Romina Ivaldi, presidenta de Origen Guaraní SA, una iniciativa artesanal y eco-sustentable, que promueve el uso responsable de los recursos naturales, por este motivo promueven el refill de los productos. La directiva reconoció que el 2020 fue el año de mayor crecimiento en ventas, tras la validación de los productos en el mercado en 2018 y 2019.
Y no solo la demanda física incrementó, también lo hizo el e-commerce en un 100%, según Ivaldi. “El año 2020 nos llevó a tomar la firme decisión de lanzar un e-commerce y crear a su vez un modelo de negocios que venimos proyectando para ejecutarlo en 2022”, dijo.
La oferta de Origen Guaraní comprende: la línea hogar, que incluye sprays aromatizantes para ambientes, tejidos, vehículos y velas aromáticas; cosmética natural, con colonias y repelentes naturales, espumas de ducha, geles de baño, sanitizante de manos; y, por último, los concentrados que son fusiones de aceites esenciales creados con un propósito aroma terapéutico. Todos elaborados a base de aceites esenciales y extractos vegetales.
En esta época la demanda se concentra en los sprays para el hogar y los repelentes.
Recepción del público
“Todas nuestras líneas tienen una excelente aceptación de parte de nuestros clientes, quienes generalmente son los mismos para las tres. Una vez que uno conoce los productos naturales y sus beneficios, tiende a llevarlos a cada ámbito de su vida”, señaló.
Ivaldi agregó que el cliente llega buscando aromatizar su casa en forma sana y natural, y termina comprando más adelante los productos de cosmética natural. También regalan y hacen conocer a los amigos lo mismo que a ellos les gustó.
Planes a futuro
Sobre los planes de expansión, la presidenta adelantó que proyectan contar con más puntos de venta, puesto que por el momento poseen dos espacios (OM, estudio de yoga y pilates y la tienda Pierrot de Emma Viedma). Además se puede adquirir los productos a través de un catálogo online y redes sociales.
“Nuestro proyecto más cercano y en ejecución es contar con puntos de venta y distribución exclusivos en las ciudades más importantes del país. Y a mediano plazo, tenemos planeado exportar a países de la región como Chile, Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay”, expuso.
Entre los desafíos del rubro se encuentra la obtención de materia prima, y la importación de envases de calidad. “Nuestros productos precisan de una serie de cuidados a tener en cuenta para garantizar su rendimiento óptimo y que llegue a manos del consumidor final en excelente estado”, concluyó.