Otro punto para el turismo: preparan el terreno para la nueva conexión aérea con España

A medida que se acerca la fecha de inicio de las operaciones de Air Europa entre Paraguay y España, marcada para el 16 de diciembre de este año, crecen las expectativas en ambos países por las oportunidades que generará la recuperación de una conectividad sin escalas después de 21 años.
La Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, anunció la realización de varias presentaciones con miras a potenciar la nueva ruta.
En ese marco, hoy se realizará la presentación del “Destino Paraguay”, dirigida a operadores y agentes de viaje. Será en el Hotel AC Cuzco de Madrid, a las 20:00 horas de España.
“Casi una decena de empresas del sector turístico paraguayo, operadores mayoristas y del rubro de hotelería, acompañarán la presentación de la nueva ruta en Madrid por parte de la compañía aérea, y participarán de encuentros de negocios con sus pares europeos aprovechando.”, agregó.
Al día siguiente se prevé la presentación del avión Embraer de Air Europa con los colores distintivos de Paraguay, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid y luego una rueda de prensa para la presentación de la operación comercial de vuelos directos Asunción/Madrid.
En la agenda de la titular de Turismo también figura la firma de un convenio de cooperación para el desarrollo del sector turístico, con el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, Manuel Soria.
La nueva ruta será cubierta con un moderno Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business.
La duración del vuelo es aproximadamente 12 horas y la frecuencia será de dos veces por semana, saliendo de Madrid los días domingos y miércoles y desde Asunción los lunes y jueves.
En cuanto a la tarifa de los boletos para la temporada alta (diciembre y enero), la compañía ha fijado un precio promocional de US$ 1.299 para la clase turista y US$ 2.499 para la clase ejecutiva.
A partir del 1 de febrero, la tarifa para turistas será de US$ 999.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)