“La feria va arrancar el miércoles 4 de noviembre, extendiéndose hasta el sábado 7. En total son 11 las cabañas que nos van a estar acompañando. Como todos saben, desde hace dos años venimos realizando nuestra Expo Nacional Texel, pero esta ocasión, a raíz de la pandemia no vamos a poder hacerlo, es por eso que desde la comisión directiva optamos por preparar un remate con la finalidad de que los productores y socios de la raza tengan la posibilidad de poder exponer su trabajo del año y vender sus animales”, manifestó el titular de la APCT.
Comentó que estarán participando de la feria 72 ejemplares ovinos, 36 hembras y 36 machos. “Queremos resaltar que todos los animales inscriptos, que van a competir y ser comercializados, son 100% nacionales y de gran calidad genética, lo mejor de nuestra raza”, destacó.
Callizó indicó que la consignataria CLS Remates será la encargada de subastar los animales, los cuales podrán ser adquiridos en 12 cuotas sin intereses, con carpeta habilitada. “La Feria Texel a campo será transmitida en vivo y en directo por el Canal NPY y también a través de las redes sociales de APCT. Vamos a disponer también de una lista de 20 personas que van a poder participar de la feria de forma presencial cumpliendo con todos los recaudos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud”, especificó.
Con respecto a la programación, detalló que el miércoles 4 de noviembre se dará apertura al evento con el ingreso y la admisión de los animales. El jueves 5, proseguirá la admisión y luego se procederá a la filmación de los lotes.
Para el viernes 6 de noviembre está previsto el juzgamiento, a partir de las 9:00, con el doctor Gilbert Ochipinti como jurado y finalmente, el sábado 7, la comercialización de los animales, desde las 15:00. “Los interesados van a tener también la posibilidad de acercarse a observar los lotes con previo agendamiento y respetando siempre el protocolo sanitario exigido. Se trata de una gran oportunidad para adquirir buenos ejemplares, esperamos contar con el apoyo de todos”, concluyó.