Pago Express dejó de lado las computadoras para dar paso a una nueva herramienta de cobro

La firma Pago Express, incorporó recientemente un innovador servicio para brindar mayor confort a la hora de pagar y cobrar servicios. Se trata de POSapp, una aplicación que permite a las bocas de Pago Express liberarse de las computadoras y procesar los pagos de servicios públicos y privados desde un Smartphone, Tableta o cualquier dispositivo en un ambiente totalmente inalámbrico en donde exista conexión telefónica, cobertura de Internet, wifi o Bluetooth.
José Morínigo, gerente general de la empresa explicó que la aplicación tiene como objetivo minimizar el tiempo transaccional tanto para el cliente como para el comercio adherido, con un POS más ágil, fácil de utilizar, atractivo e innovador.
“POSapp es una gran novedad para los más de 1.500 comercios adheridos a nuestra red. Los clientes podrán recibir su recibo de dinero de forma digital, vía correo electrónico, lo cual le permitirá guardar en carpetas virtuales y tenerlos disponibles siempre que los necesiten.”, detalló.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

En cuanto a las empresas, este nuevo servicio se convierte en la solución para todas aquellas que todavía cuentan con un departamento de cobradores, dotándole de una herramienta que permite tener el control de sus cobranzas en tiempo real.
Cuando el cobrador realiza una gestión a domicilio automáticamente se encuentra registrado el pago en la empresa.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.