Panal Seguros experimenta 9% de crecimiento (planean aumentar su cartera de negocios)

Según datos oficiales, Panal Seguros cerró su ejercicio 2018/2019 con G. 56.000 millones de primas ganadas, superior a los G. 51.000 millones logrados en el ejercicio anterior.

Con estos resultados consiguieron un incremento de 9%, indicador mayor al crecimiento promedio del mercado que es de 6%. El resultado neto del ejercicio fue de G. 9.092 millones de guaraníes, según reveló el titular de la entidad César Cruz Roa en el informe presentado en la Asamblea Ordinaria la semana pasada.

La utilidad alcanzada en el periodo 2018/2019 representa el 16% sobre las primas netas devengadas y 26% sobre el capital accionario, cumpliendo así con la meta trazada en el presupuesto de la compañía.

“Obtener resultados positivos dentro de cualquier ejercicio fiscal de por sí constituye un logro importante, pero analizando el contexto general con una economía frenada y con la industria aseguradora con tendencia decreciente, haber mantenido utilidades superiores a los promedios del mercado demuestra nuestra eficiencia”, expresó el gerente administrativo de Panal Seguros, Yimmi Guerreño.

El gerente administrativo indicó que desde Panal Seguros se sienten satisfechos plenamente, tanto para los empleados como para los accionistas, cuyos retornos son superiores a las tasas pasivas del mercado, lo que hace que puedan apostar más en la empresa que hacer inversiones de orden financiero en los bancos. Es importante mencionar que durante la Asamblea Ordinaria de la aseguradora también se aprobaron los estados financieros de la compañía junto con la memoria anual de la entidad.

Entretanto, los resultados de Panal Seguros demuestran la estabilidad de los ratios de siniestralidad por tener una adecuada suscripción de riesgos, lo que repercute favorablemente en la cantidad de reclamos atendidos y en los costos. Otro de los indicadores relevantes es el coeficiente del margen de solvencia, que fue de 4,94 sobre el capital mínimo requerido, junto con un fondo de garantía y un fondo de inversión que al cierre del ejercicio cuenta con activos representativos superiores a los requerimientos.

“Tuvimos un crecimiento del orden de 10% de acuerdo a nuestra planificación estratégica, que para los siguientes cuatro años queremos que sea del 50% más de lo que hoy en día es la compañía ahora mismo”, añadió Guerreño. El gerente administrativo adelantó que la apuesta de Panal Seguros es aumentar su cartera de negocios, un objetivo que requiere que la compañía tenga un respaldo adicional para sus operaciones y que reprograme su estructura en personal, infraestructura y en tecnología.

Al cierre del ejercicio 2018/2019 Panal Seguros se posiciona en la sexta ubicación del rango de utilidades de entre más de 30 compañías, obteniendo la calificación de riesgos A (+) py con tendencia estable asignada por la calificadora de riesgos Feller Rate.

Más sobre Panal Seguros

La aseguradora Panal Seguros cuenta con tres centros de atención al cliente independientes, más la matriz y 17 representaciones ubicadas en las sucursales de la Cooperativa Universitaria, abarcando los departamentos de Central, Cordillera, Caaguazú, Concepción, Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, Ñeembucú, San Pedro, Misiones, Itapúa y Guairá. La compañía ofrece planes de seguros para automóviles, para el hogar, para personas, seguro de transporte de mercaderías, para maquinarias, locales comerciales y oficinas, entre otros.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.