Panorama pymes: Cocco Disegno crea un proceso minucioso de branding e identidad corporativa

Con la idea de emprender y ofrecer sus servicios especializados en branding, el diseñador Francisco Cocco creó la empresa Curvas en 2016, pero con el tiempo este emprendimiento se volcó hacia el sector corporativo y así se relanzó bajo el nombre de Cocco Disegno, hace un par de semanas. La nueva marca se especializa no solo en branding sino también en identidad corporativa y trabaja con una cantidad limitada de clientes por mes, debido a la personalización que requiere cada trabajo, según Cocco

El emprendimiento especializado en branding e identidad corporativa busca posicionar a las empresas a través de una gestión planificada de la estructura gráfica, comunicacional y de marketing. Cocco Disegno −cuya web oficial será lanzada oficialmente esta semana− también forma parte de las empresas tecnológicas asociadas a la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

"Mis servicios de branding e identidad corporativa no se limitan solo a conseguir un cliente y hacer un refresh de la marca o darle una nueva identidad. Se trata de un proceso minucioso donde entre el cliente y yo trabajamos cada día para generar un resultado satisfactorio", destacó.

Cocco resaltó que, en Curvas, los servicios tenían un mayor alcance en términos de marketing, con varios productos en ese momento, como diseños de empaques o gestión en la planificación de proyectos, pero con este relanzamiento a Cocco Disegno, el foco se vuelve más especializado y personalizado. 

"Un proyecto simple de diseño de marca puede durar unos 10 días, con varias entrevistas y reuniones, y con una propuesta final en ese plazo. Pero si se quiere hacer el desarrollo integral de una marca tengo un plazo de entre 30 a 60 días, ya que depende mucho de la complejidad de cada proyecto", explicó. 

El diseño de un logotipo está desde los G. 1.500.000 y un proceso más integral de diseño de marca, con ciertas aplicaciones o landing page, vale alrededor de G. 4.000.000.

"Al inicio trabajé más con industrias de todo tipo, pero ahora con este refresh, me abocaré más a todo el sector corporativo con sus distintos segmentos. En ese caso, no buscamos exclusivamente clientes con un perfil determinado, es decir, trabajamos con emprendedores o grandes compañías, de cualquier zona del país", afirmó Cocco, quien además agregó que con la profundización de la virtualidad recibió nuevos clientes desde marzo, incluso consultas de marcas de Uruguay y Argentina.

El segundo paso de la consolidación será concretar la exportación de los servicios, confirmó el diseñador.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.