Panorama pymes: Cocco Disegno crea un proceso minucioso de branding e identidad corporativa

Con la idea de emprender y ofrecer sus servicios especializados en branding, el diseñador Francisco Cocco creó la empresa Curvas en 2016, pero con el tiempo este emprendimiento se volcó hacia el sector corporativo y así se relanzó bajo el nombre de Cocco Disegno, hace un par de semanas. La nueva marca se especializa no solo en branding sino también en identidad corporativa y trabaja con una cantidad limitada de clientes por mes, debido a la personalización que requiere cada trabajo, según Cocco

El emprendimiento especializado en branding e identidad corporativa busca posicionar a las empresas a través de una gestión planificada de la estructura gráfica, comunicacional y de marketing. Cocco Disegno −cuya web oficial será lanzada oficialmente esta semana− también forma parte de las empresas tecnológicas asociadas a la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

"Mis servicios de branding e identidad corporativa no se limitan solo a conseguir un cliente y hacer un refresh de la marca o darle una nueva identidad. Se trata de un proceso minucioso donde entre el cliente y yo trabajamos cada día para generar un resultado satisfactorio", destacó.

Cocco resaltó que, en Curvas, los servicios tenían un mayor alcance en términos de marketing, con varios productos en ese momento, como diseños de empaques o gestión en la planificación de proyectos, pero con este relanzamiento a Cocco Disegno, el foco se vuelve más especializado y personalizado. 

"Un proyecto simple de diseño de marca puede durar unos 10 días, con varias entrevistas y reuniones, y con una propuesta final en ese plazo. Pero si se quiere hacer el desarrollo integral de una marca tengo un plazo de entre 30 a 60 días, ya que depende mucho de la complejidad de cada proyecto", explicó. 

El diseño de un logotipo está desde los G. 1.500.000 y un proceso más integral de diseño de marca, con ciertas aplicaciones o landing page, vale alrededor de G. 4.000.000.

"Al inicio trabajé más con industrias de todo tipo, pero ahora con este refresh, me abocaré más a todo el sector corporativo con sus distintos segmentos. En ese caso, no buscamos exclusivamente clientes con un perfil determinado, es decir, trabajamos con emprendedores o grandes compañías, de cualquier zona del país", afirmó Cocco, quien además agregó que con la profundización de la virtualidad recibió nuevos clientes desde marzo, incluso consultas de marcas de Uruguay y Argentina.

El segundo paso de la consolidación será concretar la exportación de los servicios, confirmó el diseñador.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Vamos a aliarnos: ¿Cuáles son los sectores que pueden aprovechar el esquema APP?

Las alianzas público-privadas (APP) en Paraguay presentan oportunidades favorables en diversos rubros, especialmente aquellos que requieren infraestructura robusta, desarrollo sostenible y modernización. Obras viales, telecomunicaciones y hasta servicios, entre otros, ofrecen posibilidades de negocios que pueden redundar en beneficios para inversores y, al final de cuentas, a la ciudadanía.