Para emprendedores y empresarios: ¿Cómo manejar las finanzas de mi emprendimiento?

A la hora de emprender existen muchas dudas: ¿Cómo hacerlo? ¿Será que va a funcionar? ¿Qué pasa si no es rentable?, entre otras cuestiones que, quizá, llevan a olvidar lo esencial: el plan estratégico y el plan financiero, dos elementos fundamentales para llevar adelante un proyecto de negocio, mejorar la eficiencia y con ello la rentabilidad. Por ello, Cavida realizará el “Curso Finanzas para PyMEs y emprendedores” con las economistas Gloria Ayala Person y Stephanie Buhk, que iniciará el viernes 17 de junio.

El curso inicia el 17 de junio, son 10 clases de lunes a viernes en horario de 18:00 a 20:30 horas, en el local de SuperArte (Acceso Sur 9001 y Francisco Vergara). Las clases teórico-prácticas serán acerca de las decisiones financieras y estratégicas, el registro y control de movimientos, fuentes de financiamiento, flujo de caja, monitoreo de financiamiento, valuación de proyectos y desafíos del negocio en marca.

“Constantemente nos consultan en entrevistas personales o a través de las redes sociales sobre problemas relacionados a las finanzas de quienes están queriendo iniciar un negocio o quienes ya tienen una pequeña empresa en marcha. Entonces, decidimos desarrollar un curso en donde, además de enunciar conceptos, podamos plasmar experiencias prácticas que lleven a los participantes a implementar cambios estratégicos en sus proyectos, para aumentar rentabilidad, mejorar la eficiencia y lograr sustentabilidad”, explicó Ayala Person.

Para más informes, los interesados en el curso pueden contactar al 021 338-7776 o a 328- 5800.

 

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.