Paraguay: el destino rentable de las inversiones uruguayas. (53 empresas ya están en el país)

Uruguay es uno de los países más atraídos por la situación económica local. Más de 53 empresas uruguayas de diferentes rubros ya han instalado sucursales aquí, según un relevamiento de la embajada uruguaya en Paraguay.
 
"Durante muchos años, inversores paraguayos venían a Uruguay; hace tres años empezó a cambiar esto y ahora son los uruguayos quienes buscan oportunidades en Paraguay", dijo el presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo Paraguaya, Ricardo Scaglia.

SUELO
La compra de tierras sigue siendo el principal negocio para los empresarios uruguayos. Actualmente, 2 millones de hectáreas en el territorio paraguayo están en manos de uruguayos.
 
El sector inmobiliario también va en ascenso, con la compra y construcción de edificios y hoteles.
El edificio Skytower es uno de los tantos ejemplos, un proyecto del estudio de arquitectos Atijas Casal. Se trata de un edificio residencial con apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, ubicado en la zona comercial más importante de Asunción, a tres cuadras del World Trade Center, complejo inaugurado el 15 de diciembre pasado y que se toma como referencia para el desarrollo de los emprendimientos inmobiliarios en la ciudad.
"Los costos de la construcción en Paraguay son moderados y menores que en Uruguay", comentó el arquitecto y socio del estudio, José María Casal.
Consultado sobre el motivo que encontró Atijas Casal para ejecutar este proyecto, el arquitecto comentó que lo que saben hacer en Uruguay es lo que "Asunción necesita y no tiene desarrollado".
 
TEXTIL
El tercer sector uruguayo que se vio beneficiado por el crecimiento económico de Paraguay es el de la vestimenta, con el desembarco de siete franquicias uruguayas: Lolita, Si-Si, Jean Vernier, Victoria Ortiz y el grupo Indutop, que opera Daniel Cassin, Piece of Cake y Paddock.

(Fuente: El Observador)

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.