Paraguay exporta creatividad: La agencia local Kausa habilitó una oficina en Panamá

Kausa Central Creativa, la agencia paragua­ya que abrió sus puertas en 2006, logró afian­zar su plan de expansión internacional y en mayo de este año abrió su primera oficina en Panamá.
Rodolfo Gómez, director general creativo y socio de la agencia, comentó que decidieron poner el foco en Centroamérica y por ello hace algunos… (seguí, hacé clic en el título)

... meses se encuentran operando en Panamá.

La estructura de la agencia en la actualidad se sostiene operativamente en Fernando Taboada como director regional, Laura Flor como coordinadora de cuentas y Cristian Va­lente, socio de Kausa Paraguay, además de la dupla creativa conformada por Sergio López y Gastón Cortessi.
Actualmente se encuentran en una etapa de instalación y estudio del mercado.
Entre los objetivos primordiales, Gómez mencionó que desean aprovechar la ventaja geopolítica de dicho país y posteriormente avanzar hacia el centro y el norte de América.
Agregó además, que ya han iniciado contacto con países como Costa Rica y El Salvador.
“Recientemente estuvimos en contacto con un importante cliente de Costa Rica y hay po­sibilidades de concretar algo en breve”, ma­nifestó.
Cabe mencionar que la agencia reciente­mente participó del Festival de ideas Tatakua, orga­nizado por el Círculo de Creativos del Para­guay, en el mismo obtuvo 15 galardones como resultado de varias campañas desarrolladas en diversas plataformas.
 

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

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(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.