Paraguay presentará su “artillería” turística en una de las ferias más importantes de la región

Paraguay se presentará con su máximo potencial turístico en la edición 2015 del World Travel Market Latin América, que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 24 de abril en San Pablo, Brasil.

Según nuestros representantes, la principal feria del sector de viajes de esta zona del Continente también será escenario propicio para promocionar eventos de interés mundial que tendrán lugar en Paraguay este año.
La... (seguí, hacé clic en el título)

... Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur) estará acompañada de 11 empresas del sector hotelero y operadores de turismo receptivos, quienes se encargarán, entre otras acciones, de promocionar paquetes turísticos especialmente preparados para la visita del papa Francisco, prevista entre el 10 y el 12 de julio, y para el Desafío Guaraní del Rally Dakar-Series, que se correrá del 20 al 25 de julio.

Integran la delegación empresarial Martin Travel, DTP Tour, Lleva Viajes y Turismo, Vip's Tour, AWA Hotel Resort, Hotel Casino Acaray,  Granados Park Hotel, Bourbon Conmebol Convention Hotel, Hotel Guaraní Esplendor, Villa Morra Suites, y Hotel Yach y Golf Club.
Paraguay contará con un stand de 42 metros cuadrados en el Pabellón de América del Sur, en el que además de exponer el potencial turístico, se servirán platos y tragos típicos, como muestra de la gastronomía tradicional del país.
El World Travel Market Latin América también permite estrechar vínculos con Braztoa, que reúne a los mayores tour operadores del Brasil, mediante una rueda de negocios con los participantes de la feria.
El mercado brasileño es estratégico para Paraguay, atendiendo a que 3 de cada 10 turistas que ingresaron en el 2014 fueron originarios de ese país. Hablamos de 183.127 brasileños, sobre un total de aproximadamente 650.000 turistas.
La feria de San Pablo convoca a unos 17.000 profesionales, 60 países, más de 1.200 expositores, unos 150 hosted buyers o compradores especialmente invitados, y más de 700 medios de prensa.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.