Paraguay pretende aumentar en un 30% el flujo de turistas para el 2018
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó el Plan de Marketing Turístico 2016-2018 que apunta a crear nuevos circuitos y fortalecer los ya existentes, con el objetivo de aumentar en un 30% las llegadas al país por motivos vacacionales para el 2018.
“Para acercarnos a la demanda hay que construir una oferta y para ello se debe promover la creación de nuevos productos turísticos”, subrayó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo durante la presentación.
Asimismo, Bacigalupo afirmó que se capacitará de forma constante al talento humano, con la intención de que el servicio se más inclusivo y pueda satisfacer la demanda del público paraguayo.
“Estamos trabajando en el fortalecimiento y el desarrollo de los circuitos. Hoy tenemos el Camino Franciscano, la Ruta Jesuítica y estamos promoviendo la “Ruta de la Caña Paraguaya” y el “Ka’ä Rape (Ruta de la Yerba Mate)”, agregó.
El principal objetivo del Plan de Marketing es incrementar el peso de los viajes con motivos vacacionales y de ocio, de un 19,% en 2014 a un 30% en 2018.
La mayor presión de marketing se ejercerá en cinco mercados: Brasil, Argentina, Chile, Alemania y España, detalló la Senatur.