Paraguay y Argentina busca relacionarse más (anuncian una misión técnica a fines del mes)

Con miras a fortalecer la relación comercial e industrial entre Paraguay y Argentina, los ministros de Industria de ambos países se reunieron y acordaron la realización de una misión comercial.
Al respecto, Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio de Paraguay, destacó que nuestro país representa una plataforma para las empresas argentinas que deseen incrementar su competitividad y resaltó las ventajas que ofrece el país como plataforma para la producción de manufacturas bajo el régimen de maquila para su reexportación a los mercados regionales o el ingreso al mercado europeo con aranceles preferenciales dentro del marco del Sistema Generalizado de Preferencias Plus (SGP+).
Leite señaló además el acuerdo alcanzado con el Gobierno del Brasil para la sustitución de importaciones desde Asia por producción bajo maquila en Paraguay, siendo éste un mercado potencial de aproximadamente US$ 7.000 mil millones anuales de importaciones brasileñas desde Asia que podrían sustituirse por producción en nuestro país, específicamente en los sectores de autopartes, confecciones, calzados y plásticos/juguetes.
Por su parte, Débora Giorgi, ministra de Industria de la República Argentina, manifestó que su país posee una estructura similar de importaciones desde Asia, y se mostró muy interesada en realizar un análisis pormenorizado a fin de determinar los sectores con mayor potencial para una integración entre Argentina y Paraguay.
Finalmente, Leite y Giorgi, acordaron la realización de una misión técnica a fines del mes de junio, en la cual técnicos del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay mantendrán reuniones con representantes del Gobierno Argentino con el propósito de identificar 10 sectores específicos para avanzar en la integración industrial.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.