Durante su gestión en la sede paraguaya de la multinacional agroalimentaria, Yaluff lideró con éxito ADM Cares, el programa de inversión social que apoya iniciativas que tienen un alto impacto positivo en el mundo. Uno de los principales enfoques fue el desarrollo de una agricultura responsable, posible a través del programa Sustentagro y las certificaciones.
En su nuevo puesto, en la ciudad alemana de Hamburgo, Yaluff tendrá la responsabilidad de liderar al equipo de sustentabilidad para las ubicaciones europeas donde ADM tiene operaciones.
"La promoción de Ana es el reconocimiento del trabajo que ha estado haciendo en el área de sostenibilidad en Paraguay y demuestra el compromiso de ADM con el desarrollo de sus empleados y la promoción de la diversidad y la inclusión en el entorno laboral", dijo Marta Gómez, directora de Recursos Humanos de ADM.
Por su parte, Ana Yaluff afirmó: “En lo personal es una satisfacción inmensa este nuevo desafío. Asumir el liderazgo del área a nivel europeo representa una responsabilidad muy grande, que me llena de orgullo como mujer y como paraguaya”.
Ana tiene experiencia de casi 10 años en el área de sustentabilidad y cuenta con una maestría en Economía Internacional de la Universidad Sorbonne Nouvelle en París, Francia, un postgrado en Cadenas de Valor Sustentables del instituto de Liderazgo en Sustentabilidad de la Universidad de Cambridge en Inglaterra y formación en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.
Acerca de ADM Paraguay
Archer Daniels Midland Company (ADM) está en el mercado paraguayo hace 20 años, siendo hoy una de las mayores empresas de agronegocios del país, trabajando para transformar los cultivos en productos que responden a las necesidades vitales de un país y un mundo en crecimiento. Hoy, la empresa es la mayor procesadora agrícola de oleaginosas y está ubicada entre las mayores proveedoras de insumos para la producción y de servicios de flete fluvial, con más de 800 empleados, que atienden a más de 2.000 clientes.
Con una cadena de valor que incluye 14 unidades de compras de los cultivos agrícolas en el interior del país, una planta de procesamiento de oleaginosas, siete barcos de empuje fluviales, 233 barcazas para transporte a granel, que conforman una red de transporte de cultivos de primer nivel mundial.