¡Paseo La Galería es el centro comercial #1!

A través de la siguiente nota, te estaremos contando los resultados de la encuesta realizada sobre centros comerciales. Así que te recomendamos que dejes todo lo que estás haciendo y te sorprendas con los datos recogidos.

Prioridades

Antes que nada, queríamos saber cuáles eran los factores por el que nuestros lectores elegían visitar un centro comercial. Entonces gracias a las respuestas, pudimos determinar que el 36,4% lo elige por las tiendas comerciales, el 31,8% por su estacionamiento, el 22,7% por su ubicación, el 4,5% por los espacios de entretenimiento, y 4,5% por otros factores.

Frecuencia

En este punto, nos pudimos percatar que el 54,5% de las personas van a los shoppings solamente algunas veces al mes, mientras que el 18,2% va todos los fines de semana, 9,1% va día de por medio y un 18,2% va con una frecuencia más pausada (unas cuantas veces al año).

El número #1

Desde su apertura supo introducirse de manera excepcional dentro del mercado local, y es por esto que el centro comercial preferido por nuestros lectores es el Paseo La Galería con un 38,1% de los votos, seguido por el Shopping del Sol con un 33,3%.  Luego, para completar el Top Five están el Shopping Mariscal (14.3%), Pinedo Shopping (9,5%) y el Shopping San Lorenzo (4.8%).

Promociones

Si estamos hablando de los tradicionales sorteos de fin de año, el 40,9% de los lectores prefieren que se regalen automóviles, mientras que el 31,8% opta por viajes, el 13.7% por vales de compras, y el 13,6% por regalos instantáneos.

Opiniones encontradas

En este punto nos encontramos con dos resultados distintos, ya que al consultar si a que centro comercial acudirías para comprar indumentarias o accesorios, el ganador nuevamente fue el Paseo La Galería con el 38,5% de los votos, acompañado de cerquita nuevamente por el Shopping del Sol son un 30,8%. Posteriormente se encuentran el Shopping Mariscal con 15,4%, Villamorra Shopping con 7, 7%, y por último Pinedo Shopping con el 7,6%.

Mientras que si se van a buscar entretenimiento el 50% elige el Sol, el 25% el Paseo, 8,4% el Villamorra, 8,3% el Pinedo y con 8,3% el Mariscal.

¿Para qué vas?

En la última pregunta de la encuesta, los lectores tenían la posibilidad de dar click en una o más opciones, y así quedo el listado:

- Comer  54,5%

- Comprar 36.4%

- Dar un paseo 36.4%

- Adquirir un servicio 18,2%

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.