Peralta consideró que "la pandemia cambió el tipo de consumo, porque teníamos una fuerte presencia en bares o restaurantes, y gran parte de nuestro movimiento estaba relacionado a estos canales. Pero con las restricciones y la nueva normalidad creció significativamente la venta de las latas, las botellas e incluso de los growlers de 1,9 litros, que vendemos en nuestros bares de Patagonia”, explicó.
Según la brand manager, la estrella a nivel local es la Amber Lager, porque los consumidores están acostumbrados y gustan de la variedad Lager. Al mismo tiempo, reconoció que las otras variedades tienen su público de nicho y que se encuentran entre las líderes de su variedad.
Las presentaciones en el mercado paraguayo son las latas de 269 ml y 473 ml, las botellas de 730 ml y los chops de cerveza que se sirven en bares, restaurantes o eventos sociales.
Entretanto Peralta expuso que con las ediciones limitadas se trata de ofrecer algo nuevo al consumidor local, pero que con el catálogo fijo lograron fidelizar a una gran cantidad de clientes paraguayos.
En este sentido, Patagonia presentó recientemente su edición limitada denominada Solcitra, una cerveza Brut IPA, que se caracteriza por su bajo amargor y liviana. La línea estará presente durante toda la temporada (o hasta acabar stock) y viene en una sola presentación, que es en una lata de 473 ml.
"Dentro del portafolio fijo tenemos cinco variedades que son la Amber Lager, Bohemian Pilsener, Hoppy Lager, Weisse y la 24/7. Dentro de las ediciones limitadas, la última que trajimos fue Abrazo de Oso, que fue un éxito total en el mercado y ahora presentamos la Solcitra, por eso invitamos a los clientes a que la prueben cuanto antes", afirmó.
Actualmente, la marca tiene dos bares habilitados, uno en el barrio Villa Morra y otro en Carmelitas. Ambos funcionan de lunes a domingos, de 18:00 a 00:00.
Patagonia registró un cambio en el consumo y para arrancar el 2021 presentó una edición limitada
"Si bien el 2020 fue duro, nos trajo muchos aprendizajes y nos ayudó a ver las cosas de otra manera. Por eso este año nos enfocaremos en la innovación, comenzando con la edición limitada de Solcitra y con muchas otras novedades para los próximos meses", afirmó Ylenia Peralta, brand manager de Patagonia.