Pega fuerte el calor: Venta de acondicionadores se duplicó en setiembre (proyectan 100% de aumento en comercialización)

Anticipando la temporada estival, desde setiembre se disparó la venta de acondicionadores de aire, duplicando los números del año pasado. Los modelos más vendidos siguen siendo los del tipo Split.

“Estamos con una temporada atípica, con un calor inusual a finales de invierno, que elevó los picos de venta de acondicionadores de aire. En setiembre prácticamente se duplicó la comercialización con relación al año pasado; ya no es una pre temporada, sino adelantada”, expuso Milciades Molina, gerente comercial de NGO Saeca.

Los modelos más vendidos siguen siendo los splits de 12.000, 18.000 y 24.000 BTU. Igualmente, están aumentando los volúmenes de venta de la unidad de 18.000 BTU y 24.000 BTU, en tanto que los de 9.000 BTU han desaparecido en el mercado, según informó el ejecutivo.

Quizás te interese leer: Un negocio que enfría: NGO proyecta aumento del 10% en la demanda de acondicionadores de aire (Tokyo, la marca más vendida)

En cuanto a la comercialización con relación al año anterior, calculan un aumento del 100%, debido fundamentalmente a la baja de precios de fletes marítimos en comparación al año anterior.

“También ayudaron los planes de financiación de todos los distribuidores del país. NGO como mayorista y representante de la marca Tokyo, apoya a los distribuidores con unos planes de financiación para que puedan llegar al consumidor final”, expresó.

Con respecto a los productos preferidos por el público, indicó que se piden más los de tecnología inverter, ya que redundan en beneficio del consumo de energía, en un 30%. “Es una tecnología que está llegando al Paraguay, y que en los países vecinos ya está liderando. Son productos que ahorran en consumo; por eso los comercios, farmacias que abren 24 horas, tiendas de alimentación, optan por esta tecnología”, explicó.

NGO es una empresa mayorista representante y distribuidora de importantes marcas como Tokyo, Whirlpool, Arno, Trapp, Eslabón de Lujo, Remington. Molina informó que las importaciones de insumos y electrodomésticos se han regularizado este año. “Los precios están estables y algunos a la baja, hay nuevas tecnologías en lo que se refiere a televisores, de mayor tamaño, resolución 4K, y los precios están más baratos que antes”, remarcó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.