Petra Tower se convertirá en el edificio más alto de Paraguay y alcanzará 172 metros

Petra Urbana se caracteriza por el cumplimiento de los plazos de obra y la calidad de sus terminaciones. Desde su ingreso al mercado en el 2016, la empresa desarrolló más de 45.000 m2 y comercializó más de 550 departamentos. Su nuevo emprendimiento Petra Tower aporta a la ciudad 200 unidades tipo lofts, de uno y dos dormitorios y penthouses.


 

Con unidades desde US$ 54.900, Petra Tower, la torre más alta del país, es el 11° edificio de la desarrolladora Petra Urbana, posicionada como la número uno en ventas y desarrollos del país. El edificio cuenta con dos plantas de innovadores amenities y vistas 360 del eje corporativo de la ciudad en todos sus ambientes, erigiéndose como una inmejorable opción a la hora de invertir o vivir en Asunción.

El proyecto fue diseñado con los más altos estándares de calidad mundial, cuenta con la intervención de renombradas compañías internacionales como BM Integrado, STO y AJB (Brasil), Nova Fluid Mechanics (Italia) y Windtech Consultants (Australia), así como con la colaboración de importantes aliados locales como Cecon, CTA y Achón.

“Esto contribuye enormemente a la importación de tecnología internacional de avanzada para este tipo de construcciones, elevando a un nivel académico todas las técnicas para la ejecución de rascacielos. La ejecución integral y dirección general de obra es llevada a cabo por el ingeniero Santiago Benítez Vieira, presidente de Benítez Bittar Constructora”, informó Carlos Guasti, director de Petra Urbana.

El proyecto, ubicado sobre Molas López casi San Juan XXIII, cuenta con importantes implementaciones de diseño y tecnología que lo hacen único en su estilo: una torre imponente, ubicada en la zona más cotizada del país, con espacios amplios, terminaciones de primera y precios completamente accesibles al mercado local.

En sus primeras semanas de pre venta, el edificio se encuentra vendido ya en un 40%. “Predominan los compradores del ámbito local, quienes están migrando a la modalidad de compra en pozo, aprovechando los precios preferenciales durante la construcción y sus facilidades de financiación”, comentó Guasti.

“La inversión del proyecto asciende a más de US$ 18 millones y la obra tendrá una duración de 40 meses, generando beneficios importantes en impuestos al municipio de Asunción, así como mano de obra y contratos locales, contribuyendo a la reactivación económica del país”, finalizó el directivo. Más informes en la página web de la desarrolladora.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.