Petra Urbana lanza otro proyecto más en Villa Morra

(Por NV) Esta desarrolladora inmobiliaria, que invirtió más de USD 6 millones en tan solo dos años, presentó un nuevo edificio: Fovrm Villa Morra, un proyecto enfocado en el público joven y aspiracional.

“El crecimiento de edificios en Asunción es una realidad, ya que el ciudadano moderno necesita vivir cerca de su puesto de trabajo, ahorrar tiempo y dinero, evitando el tedioso tráfico”, comentó Carlos Guasti, director de Petra Urbana.

Guasti también mencionó que viviendo en un edificio la seguridad aumenta. Además, se optimiza el tiempo en todo sentido, sin perder las comodidades de una casa. “Es un proceso que ya ha ocurrido en las grandes ciudades de la región, y Asunción no es la excepción”, remarcó.

Por otra parte, el director de Petra Urbana aseguró que comprar un departamento en la zona de Villa Morra es una inversión muy rentable, ya que deja en promedio entre 9 y 11% anual. “La inversión en ladrillos es históricamente la más segura”, añadió.

En pleno Villa Morra

Con un diseño moderno, emulando un espi?ritu de conquista y logros, llega este nuevo proyecto que se erige sobre la calle Torreani Viera casi Pacheco, en pleno barrio residencial y a cuadras del nuevo centro gastronómico de la ciudad, el Mariscal Lo?pez Shopping. A la vuelta de la esquina puede encontrarse colegios, supermercados y muchas facilidades ma?s.

El edificio contará con 10 niveles de departamentos de uno y dos dormitorios, dos plantas de estacionamientos, bauleras en cada piso y dos ascensores. También una azotea con importantes comodidades: doble quincho techado, baño sexado, gimnasio, piscina infinity pool, área de recreación y laundry.

“La obra inició este mes y tiene un tiempo de culminacio?n previsto de aproximadamente 20 meses. Las unidades tienen precios iniciales y promocionales: USD 54.900 en el caso del departamento de un dormitorio y USD 89.800 el departamento de dos dormitorios, con planes de financiación durante el período de obra”, explicó Carlos.

El proyecto esta? integrado por empresas de renombre, con la financiacio?n y respaldo del Sudameris Bank. Calidad es garantizada por la empresa Benítez Bittar Constructora y proyectada por el estudio de Arquitectura Báez + Ruíz Díaz. Cuenta, además, con el seguro de Sancor Seguros Paraguay.

Exitosos proyectos

Petra Urbana cuenta con trayectoria y proyeccio?n en la ciudad de Asuncio?n y es creadora tambie?n de los Edificios Life. “Como estrategia nos enfocamos en el consumidor y brindamos a la ciudad departamentos de alti?sima calidad, con ubicaciones preferenciales a precios insuperables, acordes al programa de pre?stamos hipotecarios de la AFD”, resaltó el joven empresario.

“Somos una empresa comprometida con la calidad y tiempos de obra. Acompañamos al cliente en todo momento con reportes claros y visitas guiadas. Damos valor agregado haciendo alianzas con empresas de primer nivel. Por estos, y los motivos mencionados anteriormente, nuestra expectativa de venta es muy alta. Nuestra experiencia nos avala: Life Botánico culminado y 100% vendido; Life Herrera, a dos meses de su culminación y 100% vendido; y Life Villa Morra en el quinto mes de obra con el 90% de las unidades vendidas”, concluyó Guati.

Para más información ingresar a: www.petraurbana.com

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.