Actualmente la tecnología innova constantemente y el e-commerce llegó a nuestro país no solo para quedarse sino para crecer a grandes pasos. “Estudios comprueban que a partir de 2017 las compras realizadas con tarjetas en sitios web aumentaron más del doble y es visible como poco a poco nuestros usuarios van migrando del mundo físico al online. Es por esto que pensamos continuamente en mejorar la experiencia de compra online para ellos”, explicó María Eugenia Peña, encargada de la web de Pilar.
Por su parte, Mabi Melo, coordinadora estratégica de marketing de la empresa, mencionó que siempre se encuentran atentos a las sugerencias de sus clientes por lo cual implementaron los cambios en la web. “Desarrollamos una web más rápida, práctica y sobre todo más accesible a los productos que tenemos. La idea es que nuestros usuarios puedan finalizar su compra con menos clics, ofreciéndoles también nuevas formas de pago”, expresó.
Casi todas las líneas de producto terminado están disponibles en la web. Muchas veces se realiza un lanzamiento previo en tienda, se testea el producto y de acuerdo a los resultados producen el stock para la web, según comentó María Eugenia. Lo que no se vende online son los tejidos y los muebles. Tampoco complementos como peluches, agendas, bolsos y mochilitas que se pueden encontrar en todas las tiendas.
Los clientes que compran desde la web de Pilar generalmente buscan la practicidad de adquirir los productos en el horario y lugar que ellos deseen. “Se les solicita un registro previo que genera un usuario y así pueden realizar su compra con mayor rapidez. Aproximadamente el 90% de nuestros usuarios son mujeres y el producto que más vendemos por la web son los juegos de sábanas”, aseguró María Eugenia.
Mabi indicó que el objetivo principal es que más clientes prueben comprar online, conozcan su practicidad y puedan hacer uso de ella en cualquier momento. “En Paraguay, el e-commerce está creciendo y nos enorgullece poder formar parte de eso. Apuntamos a la omnicanalidad, que está próxima a jugar un rol importante para atender al consumidor que se relaciona con las empresas tanto física como virtualmente”, enfatizó.
Como novedad, Mabi señaló que constantemente están lanzando nuevas colecciones y productos en todas las líneas. “En los próximos meses estaremos actualizando productos de la línea bebé, fragancias, sábanas de jersey de algodón y blanquería de nuestra línea Finezza”, finalizó.