Pizza Hut cumplió 22 años de presencia en el país y lo celebra con nuevas inversiones.

Con más de 500 colaboradores y 17 sucursales habilitadas en zonas estratégicas, Pizza Hut cumplió 22 años de presencia ininterrumpida en nuestro mercado y lo celebra con nuevos proyectos de inversión y la expansión de la marca a más puntos del país.
Pizza Hut, perteneciente al Grupo South Food S.A, ha logrado posicionarse en primer lugar dentro de su rubro a nivel país, atendiendo a más de 400.000 comensales cada mes.

“Estamos muy orgullosos por poder cumplir 22 años en el país, generando fuentes de trabajo y capacitación para los jóvenes, y ofreciendo productos y servicios de la mayor calidad amparados por la trayectoria de una marca multinacional como Pizza Hut.” señaló Guillermo Biedermann, Director del grupo.
 
En cuanto a proyectos, el directivo adelantó que para el 2016 apuntan a la apertura tres nuevos locales, uno de ellos estará funcionando en el primer nivel del Paseo la Galería, cuya apertura está prevista para el segundo trimestre del próximo año; los otros dos locales se situarán en el área metropolitana y en el interior del país respectivamente.
 
“Estimamos que para el próximo mes de febrero ya tendremos las locaciones confirmadas. Ahora solo podemos adelantar las zonas. Cabe destacar además, que estas habilitaciones generarán unos 200 nuevos puestos de trabajo para jóvenes de la zona”, refirió.
 
Respecto al año que terminó, Biedermann calificó al 2015 como un año positivo, a pesar de las cuestiones externas regionales que afectaron de gran manera a muchos sectores económicos del país y estimó que el crecimiento en ventas supera el 10%, en comparación al mismo periodo del 2014.
Por último, destacó la apuesta realizada por la marca en materia de acciones de Responsabilidad Social Empresarial y anunció que se encuentran trabajando en nuevas actividades, retribuyendo de esa manera los logros alcanzados a lo largo del año.

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

Cooperación paraguayo-brasileña busca instalar inversiones en biocombustibles en territorio guaraní

Las conversaciones para inyectar inversiones en Paraguay, con el objetivo de convertir a nuestro país en un hub de energía sustentable, ya iniciaron. Ayer, referentes del sector industrial, fondos de inversión y autoridades brasileñas mantuvieron una primera reunión. Según el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, lo importante es que están encontrando compatibilidad entre ambos países.

Invertir en departamentos en Paraguay: introducción general para el inversionista

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorney) Paraguay se consolida como uno de los destinos más atractivos para invertir en departamentos en América del Sur. En este artículo se ofrece una introducción general para quienes buscan comprar propiedades en Paraguay con fines de renta o valorización, abordando los aspectos legales, fiscales y migratorios clave. Descubrí las ventajas del mercado inmobiliario paraguayo, sus desafíos y cómo estructurar tu inversión de forma eficiente y segura.

Autopista elevada Ñu Guasú-Silvio Pettirossi: un megaproyecto de US$ 180 millones

(Por SR) Con el objetivo de modernizar la infraestructura vial y ofrecer soluciones sostenibles a la creciente congestión del área metropolitana, el MOPC anunció la construcción de la mayor autopista urbana elevada de Paraguay. Este ambicioso proyecto forma parte de un plan integral de movilidad que contempla otras obras estratégicas en Luque y la implementación del tren de cercanías, con miras a transformar el transporte en el Gran Asunción.