Pizza Hut se pone a tono con el verano y llega al Sur

En el afán de querer llegar a todos los puntos del país, Pizza Hut habilitará una sucursal en la ciudad de Encarnación. La misma abrirá sus puertas desde el 2 de enero del 2017.

“El local estará ubicado en el Paseo Gastronómico de la Costanera San José con un formato de Restaurante. Tendrá capacidad para albergar a unas 200 personas en dos ambientes, un salón climatizado y una terraza al aire libre, ideal para disfrutar del paisaje que ofrece la Perla del Sur”, dijo Guillermo Biedermann, gerente general de la firma.

También señaló que hay una gran expectativa por esta próxima apertura, ya que conocen el crecimiento que tuvo la ciudad en los últimos años.

“Sin duda es la preferida para la temporada veraniega y Pizza Hut no podía dejar de estar presente. El concepto de restaurante será similar a los más grandes locales que tenemos en Asunción y Central, y la calidad del servicio promete una experiencia de compra única”, acotó.

Con esta nueva apertura, que será la primera del 2017, la marca sumará 19 locales en todo el país.

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.

¿Por qué algunos condenados no van presos? “No es un perdón ni una declaración de benevolencia por parte del Estado”

(Por NL) Cuando una persona recibe una condena penal, pero no ingresa a una penitenciaría, generalmente surgen cuestionamientos sobre posibles privilegios, especialmente si se trata de políticos o personas con alto poder adquisitivo. Sin embargo, la legislación paraguaya contempla la suspensión a prueba de la ejecución de la condena, un mecanismo con requisitos específicos y un límite de dos años. Christian Benítez, fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), explicó a la redacción de InfoNegocios cuándo corresponde su aplicación y qué ocurre cuando la pena supera ese plazo.