Plataformas fintech avanzan en Latinoamérica (en 5 años creció 354%)

(Por DD) Según el informe de aplicaciones móviles de finanzas 2019 realizado por la empresa Leanplum en cinco años el crecimiento de la actividad financiera en apps móviles fue de 354%, volviéndose así el canal predilecto para las finanzas a nivel mundial.

El reporte indica que en lo que va del año el costo por adquisición de un usuario de aplicaciones financieras es casi el mismo entre varones y mujeres, en promedio US$ 33,41 y US$ 36,15 de adquisición de financiamiento por persona.

De esta manera se observa que aparte del avance a nivel mundial que tiene el uso de las fintech en las finanzas, también existe una tendencia a que estas plataformas colaboren con la reducción de la brecha de género existente en la bancarización. Por su parte, el Banco Central de Argentina (BCRA) coincide con que el uso de las fintech facilita a las mujeres el acceso a financiamiento y también aumenta en un 37% el peso en la toma de decisiones de la mujer en el hogar.

Definitivamente el desarrollo de las plataformas digitales está dando que hablar en el mundo y los países latinoamericanos no se quedan atrás en la adopción de estos nuevos modelos de negocios que vienen a revolucionar las operaciones financieras. Uno de los países que más resaltan en lo que tiene que ver con el uso de las fintech en finanzas es México, donde 7 de cada 10 plataformas colaboran con entidades bancarias y/o aseguradoras según un estudio publicado por la consultora Finnovating.

En México existen aproximadamente 234 compañías fintech y su gran fortaleza se debe a que cuentan con una ley que incentiva las operaciones de este tipo de emprendimientos, los cuales forman parte de una estrategia nacional para mejorar la bancarización que solamente llega a 37%. A pesar de que la inclusión financiera aún se mantiene en un índice bajo, en México el 73% de las fintech son intermediarias financieras y se espera que con el tiempo puedan elevar la bancarización.

Por otro lado, las empresas fintech no solo modifican la manera en la que se lleva a cabo la actividad financiera en México, también lograron crear 3.710 empleos en lo que va del año.

Fintech en Paraguay

El país está avanzando en el fortalecimiento del sector, puesto que a principios de noviembre de 2018 se creó la Cámara Paraguaya de Fintech y además, se puede encontrar propuestas interesantes como Goiko, una plataforma online de intermediación gratuita para que los usuarios puedan buscar y comparar préstamos online las 24 horas del día, los siete días de la semana. Mientras que las entidades financieras tienen la facilidad de encontrar prospectos calificados de manera masiva.

Asimismo, las entidades financieras tienen la oportunidad de adquirir mayor eficiencia al aumentar la disponibilidad de sus productos.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.