Por segunda vez, Interfisa Banco lanzó sus acciones preferidas en la Bolsa de Valores

Con más de 36 años de experiencia en el mercado financiero paraguayo, el Interfisa Banco lanzó nuevamente al público inversor Acciones Preferidas por valor de 10.000 millones de guaraníes.
 
Esta es la segunda emisión de acciones preferidas de Interfisa, habiendo sido la primera un éxito total de colocación, con la organización y comercialización de Cadiem Casa de Bolsa S.A.

Darío Arce Gutiérrez, Vicepresidente Ejecutivo de la entidad bancaria, comentó que actualmente cuentan con más de 100 mil clientes y es una de las empresas líderes en la concesión de créditos a micro, pequeños y medianos empresarios.
 
Por su parte, Elías Gelay, Presidente de Cadiem Casa de Bolsa S.A., detalló que el dividendo preferente anual de las acciones preferidas Clase B será del 16%, el cual estará vigente para los ejercicios 2016, 2017 y 2018.
 
A partir del ejercicio 2019, el Dividendo Preferente anual será el resultante de aplicar el promedio de inflación de los últimos tres años más 6% anual, con un mínimo de 12% y un máximo de 20%; o el promedio de tasas de CDA mayores a 1 año del Sistema financiero de los últimos 12 meses más 4%, el que resultara mayor entre ambos indicadores.
 
En el caso de que en algún ejercicio, las utilidades líquidas y realizadas resultaren menores que el dividendo establecido, se establece un compromiso de acumular para el año siguiente (en forma total o parcial) el dividendo preferente. 
 
Los inversionistas pueden acceder a estas acciones desde 25.000.000 de guaraníes. Con los recursos obtenidos en esta emisión, la entidad concretará la expansión establecida en los Planes de Negocios aprobados por el Directorio.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.