Posadas turísticas registran entre 70% y 80% de reservas para las fiestas de fin de año

Para estas fiestas de fin de año, las 150 posadas asociadas a la Red de Posadas Turísticas de Paraguay (Redtupy), alcanzan entre un 70% y 80% de reservas. A pesar de la apertura de destinos en el extranjero, los propietarios de establecimientos anticipan una buena temporada.

“Nos gustaría tener un 100% de ocupación, pero hay muchos factores que inciden, estamos en una época electoral, también tenemos muchos costos que cubrir. El 100% no solo significa una noche de fin de semana, sino tener clientes de lunes a lunes. Pero la realidad es que de lunes a jueves no tenemos gente, con suerte empieza el movimiento viernes a la noche. Por eso la idea es hacer promociones para animar a la gente a que se prolongue mínimo dos noches o más”, refirió Úrsula Bareiro, presidenta de la Red de Posadas Turísticas de Paraguay (Redtupy) y propietaria de la posada Jasy Kua.

La Redtupy nuclea a propietarios de posadas, las cuales se concentran principalmente en los departamentos de Cordillera, Paraguarí e Itapúa. Sin embargo, el número total a nivel país serían de unas 300.

Comentó además que las posadas turísticas están preparadas para recibir el verano y este mes de diciembre ya se puede sentir un movimiento interesante. Existen buenas reservas para las fiestas de fin de año y hubo movimiento permanente durante estos fines de semana calurosos.

“Nuestra perspectiva, y esperanza, nos indica que será una buena temporada. Si bien, están abiertos los destinos del exterior, no todos salen, muchos se quedan. Por más que vayas al exterior, después las personas vienen y aún queda un buen tiempo de las vacaciones, así que es ineludible tomarse un fin de semana o unos días para ir al interior”, sostuvo.

Bareiro explicó que el otoño y el invierno fueron “crudos” para los dueños de los establecimientos; no obstante, consideró que el calor empujará a la gente desde las ciudades, a buscar lugares frescos, de naturaleza y tranquilidad. Remarcó que para la temporada de verano son especialistas en servicios de alojamiento, por eso cuentan con clientela fidelizada.

Quizás te interese leer:

Encarnación se prepara: Más seguridad para turistas y mayor oferta gastronómica y de hospedajes

Praia e samba: paraguayos siguen prefiriendo Río de Janeiro y Camboriú para veranear en Brasil

Planazo: la plataforma nacional de reserva de alojamientos lanzará e-commerce y app en 2023

 “Para sostener un establecimiento, lo óptimo es tener un 70% u 80% de ocupación, pero en nuestro caso, normalmente tenemos gente solo los fines de semana. De lunes a viernes nuestros lugares están ociosos, a todo eso, se suma que trabajamos diciembre, enero y febrero; un poco en Semana Santa, además de algunos feriados. Entonces tenemos seis, siete u ocho meses ociosos”, puntualizó.

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.