Planazo: la plataforma nacional de reserva de alojamientos lanzará e-commerce y app en 2023

El innovador sistema para viajes llamado Planazo se apuntaló desde la pandemia, porque sus propietarios encontraron que las personas sentían la necesidad de salir de las ciudades, sobre todo del área metropolitana, donde se vive con alto nivel de estrés, según comentó a InfoNegocios el director de la plataforma de viajes, Pablo Espinoza.

“Planazo existe porque cada paraguayo merece conocer su tierra, sus raíces, recorrer los encantos del país. Nos perfilamos para ser la plataforma referente en el rubro, en la cual las personas encuentren y reciban recomendaciones únicas de alojamientos y puedan darse cuenta de que no hace falta salir del país para vivir una experiencia inolvidable”, refirió Espinoza.

Espinoza describió que el funcionamiento del negocio hoy se da a través de las redes sociales, desde donde se redirige a los expertos, quienes contactan con los clientes para las distintas propuestas turísticas, además de fijar la fecha estimada de los viajes y la cantidad de personas, a fin de  hacer recomendaciones y cotizar según las expectativas. 

“Para el 2023, buscaremos ampliar la cantidad de establecimientos dentro de nuestra plataforma, a través de un e-commerce y una app, en la que los huéspedes podrán hacer su reserva de una forma más segura y cómoda”, comentó sobre estas novedades. 

Sobre el negocio sostuvo que tuvieron un crecimiento de clientes en los últimos meses. Afirmó que atienden a un promedio de 100 consultas diarias. Esta situación los exigió a desarrollar planes de inversión en tecnología, para interactuar de manera más eficiente con los clientes.

“Creemos y estamos viendo que la temporada alta volverá a ser interesante para el turismo interno. Para este verano ya se está realizando la preventa de los días disponibles; y junto con el inicio de la temporada alta y las distintas promociones consideramos tener una tasa de ocupación elevada, con respecto a otros meses”, apuntó. 

En cuanto a viajes, las opciones preferidas por los paraguayos son los establecimientos para parejas y con una distancia aproximada de una a dos horas de Asunción, indicó Espinoza. Agregó que también trabajan con las plataformas de Booking y Airbnb, en la que los clientes del exterior pueden realizar sus reservas locales. 

“Somos aliados de los establecimientos turísticos, hacemos la gestión integral que conlleva el relacionamiento con el mercado y futuro huésped. Por otra parte, los propietarios de las posadas turísticas se dedican a hacer lo que saben, dar hospitalidad y excelente atención a las personas”, destacó el director.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.