El viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, junto al asesor de Desarrollo Interinstitucional, Javier Viveros, quienes recibieron a los representantes de la firma boliviana Preforte.
Julio César Suárez, que forma parte de la delegación boliviana, mencionó trabajaron y conversaron sobre lo que será el proceso de aterrizaje de la inversión en el sector de la construcción, específicamente en lo que son los pretensados, prefabricados y hormigón.
Además, la empresa proporciona concreto bajo en carbono, lo que reduce efectivamente el carbono integrado de cada trabajo, siendo una compañía sustentable dentro del mercado, al ser el primer productor de concreto boliviano en convertirse en proveedor permanente de CarbonCure.
En una primera etapa desembolsarían US$ 5 millones y actualmente se encuentran en una etapa de trámites administrativos que les permita tener todas las licencias para iniciar las operaciones.
“Esperamos tenerlo hasta antes del fin de año y ya dar los servicios con los niveles de competitividad que el mercado de la construcción y los clientes paraguayos requieren o necesitan”, señaló.
La planta industrial se instalará cerca del municipio de Limpio, con una proyección de expansión en distintos puntos del país.
Suárez afirmó que, en Paraguay, el sector de la construcción fue el que más creció en los últimos tiempos.
“Realmente es muy atractivo. Tiene una visión país de atraer inversiones donde se genera estabilidad, seguridad, ya que es lo que los inversionistas buscan. El presidente Santiago Peña, con todo su equipo, está trabajando en ese sentido y está atrayendo inversiones no solamente en el sector de la construcción, sino en los distintos sectores operativos y productivos a nivel de los distintos rubros”, apuntó.
Por último, señaló que como empresa tienen una alta expectativa y teniendo en cuenta que Bolivia es un país vecino, permite generar sinergias y sintonías más fáciles para llevar adelante este emprendimiento.