Presentaron el filme “El Museo Escondido”

Este jueves 1 de octubre, la Bienal Internacional de Asunción 2015 (BIA 2015), con el lema “Grito de Libertad” inició el ciclo de exhibiciones, intervenciones y eventos culturales paralelos en distintos puntos de la ciudad, con la participación de cien artistas procedentes de Paraguay y toda América...

Para la promoción de las actividades, la Comisión Organizadora de la actividad cultural junto a la firma Barcos & Rodados, lanzó el filme “El Museo Escondido”.
El material audiovisual tiene una duración aproximada de 3 minutos; “busca transmitir el misterio y la belleza de la ciudad de Asunción, con el mensaje de que si bien no hay un museo tan grande para albergar tantas obras, con la Bienal Internacional de Asunción, toda la ciudad se convierte en museo”, según los organizadores.
Las exhibiciones se desarrollarán hasta el 31 de octubre, y consisten en convertir casas abandonadas, comercios y hasta plazas de Asunción, en llamativos museos de arte. En este sentido, las personas participarán de circuitos de exposición, los cuales contarán con mapas de ubicación y otras informaciones a disposición en las redes sociales de los organizadores, además en estaciones de servicios de la empresa Barcos & Rodados.
Asimismo, el público tendrá a  disposición un ómnibus facilitado por la BIA, el cual recorrerá las zonas de alcance de la Bienal, durante todos los días del mes de octubre.
Para ver el video click aquí.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.